Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno libanés neutralizó plan de EIIL para envenenar agua del Ejército

(28/09/18 - El Líbano)-.Las fuerzas de seguridad libanesas han neutralizado un plan de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para envenenar el agua potable del Ejército libanés.

Los agentes de seguridad libaneses han anunciado este jueves que han detenido a un refugiado sospechoso de pertenecer al grupo terrorista EIIL que supuestamente había planeado ataques en El Líbano y en el extranjero.

La Dirección General de Seguridad de El Líbano ha indicado en un comunicado que el hombre de 27 años había confesado tener vínculos con un miembro de Daesh en Siria “que le encargó la fabricación de explosivos y la preparación de veneno”.

Según el texto, el hombre se preparó para “elaborar una cantidad de veneno mortal” con la ayuda de una persona no identificada que residía en el extranjero pero que había visitado El Líbano, buscando llevar a cabo dos operaciones.

La primera fue “envenenar uno de los tanques de agua desde donde los camiones del Ejército libanés se llenan de agua todos los días para llevarlo al cuartel del Ejército”, añade. La segunda fue “llevar a cabo una intoxicación masiva en un país extranjero” a través de “envenenamiento de alimentos durante un día festivo”, apostilla el comunicado, sin especificar la ubicación.

Según las fuerzas de seguridad, el hombre ha sido remitido a la autoridad judicial pertinente y las autoridades libanesas están buscando a otras personas involucradas.

El Líbano se ha visto afectado por las operaciones terroristas en la vecina Siria desde su inicio en 2011. En reiteradas ocasiones, las autoridades libanesas han anunciado el arresto de varios extremistas de Daesh o de grupos afiliados a Al-Qaeda cerca de la frontera con Siria o de los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel.

Los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han neutralizado varios ataques de Daesh dentro de El Líbano. El movimiento también presta asistencia a las fuerzas del Ejército sirio para contrarrestar a los grupos terroristas, auspiciados por el Occidente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply