Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia advirtió a Cavalieri sobre las consecuencias de avanzar con el proceso electoral

(28/09/18 - Gremiales)-.Luego de que el mercantil anunciara que irá a las urnas de todas formas, los magistrados ratificaron que los comicios están suspendidos. Señalaron que el fallo está firme, que debe ajustarse a derecho y que, de no hacerlo, tendrá sanciones penales.

Los jueces de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificaron hoy, por unanimidad, la suspensión de las elecciones de autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que estaban previstas para mañana.

La comunicación judicial llegó luego de que Armando Cavalieri hiciera saber, ayer, su intención de desconocer el fallo y avanzar en la realización de los comicios de todas formas.

Los camaristas confirmaron la aceptación del planteo de Ramón Muerza, actual secretario de Organización del sindicato y candidato a secretario general, respecto a irregularidades en el llamado a asamblea de delegados que eligió la junta electoral, por lo que confirmaron la suspensión del proceso electoral en el que Cavalieri buscaba su noveno mandato consecutivo.

La orden de los magistrados, que debe acatar el octogenario líder mercantil, es que se convoque una nueva asamblea, en la que pueda participar la oposición y elegir una nueva junta electoral que encare el proceso de renovación de autoridades.

Además advierten a Cavalieri y al Ministerio de Trabajo, como otra de las partes involucradas, que en caso “de no ajustar sus conductas a las resoluciones firmes” podrán aplicar las sanciones penales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply