Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No cierran los números. Juegan a una ruleta rusa, que es la especulación financiera"

(28/09/18 - Gestión Macri, Economía)-.“Se profundiza el modelo que ha significado el cierre de miles de empresas”, dijo Eduardo Fernández (foto), el titular de APYME, sobre los anuncios del equipo económico del Gobierno: “Sólo se presagia más recesión” dijo, de cara a lo que vendrá

“Las noticias de los últimos días significan la profundización de un modelo que ha significado el cierre de miles de empresas, miles de desempleados. Sólo se presagia más recesión y no atención a las medidas que veníamos proponiendo desde el sector Pyme”, dijo el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández.

Además, dijo que “secar” el mercado de pesos “es una clara y durísima medida de restricción, con un sentido ortodoxo monetarista que pensamos que había quedado archivado en los libros de texto. El enfriamiento de la economía significa, entre otras cosas, más desempleo. No se le ponen límites a las tasas, es una lógica perversa”.

“¿Escucharon en los anuncios, tanto los realizados en Estados Unidos como los de Argentina, las palabras producción o empleo? ¿Sistema previsional?”, preguntó Fernández.

“Los medios titulan ‘Macri tiene garantizado hasta el final de su mandato el pago de intereses’. Algunos economistas ya han dicho que no es así, que no cierran los números. Juegan a una ruleta rusa, que es la especulación financiera. Todo esto gira para que se cumpla un plan en el que no se habla de ciudadanos, de empresas, de comercios ni de industrias”, agregó el dirigente.

Finalmente, el presidente de APYME afirmó: “Como dirigentes Pymes vamos a seguir insistiendo por el sector, pero es preocupante que se hable de salvar a un Presidente y no al trabajo, a una Nación, salvar un futuro. El objetivo es llegar a 2019 y luego no se dice nada más”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply