Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno confirmó un tarifazo del treinta por ciento en el gas para octubre

(28/09/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El gobierno parece haber inaugurado la etapa de los tarifazos cínicos, con el anuncio apesadumbrado de Javier Iguacel de un brutal tarifazo del treinta por ciento en la provisión de gas natural y el deseo de "que no se sienta tanto en el bolsillo", lo que parece una humorada de mal gusto evaluando que muchos trabajadores recibieron un aumento en paritarias del quince por ciento anual sobre sus sueldos.

Tras el recorte en la tarifa social, el ministro de Energía anunció que además la tarifa sufrirá un fuerte tarifazo que golpeará el bolsillo de los trabajadores. Utilizó una polémica frase para justificar la medida.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó que la tarifa del gas subirá en octubre "entre un 30% y un 35%". A la hora de justificar la medida utilizó una polémica frase. 

"Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo", lanzó el fucionario nacional y agregó que debería ser así "por la baja de consumo de gas en el verano". 

Durante los primeros días de septiembre se realizaron diversas audiencias públicas para acordar los incrementos. Ya en ese momento se había anticipado que el aumento rondaría el 30 por ciento, siempre y cuando el usuario mantenga el mismo consumo que el año anterior. 

Esto ocurre después de que el jueves se haya anunciado el recorte en la tarifa social del gas y la quita del descuento para los usuarios que gasten menos que el mismo período del año anterior. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply