Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno chino denegó el acceso al puerto de Hong Kong a un barco norteamericano

(27/09/18 - China)-.En medio de una tensión diplomática entre Washington y Pekín, generada por la aplicación unilateral de trabas aduaneras de Donald Trump al país asiático, el gobierno chino ha prohibido la entrada de una nave militar estadounidense en el puerto de Hong Kong.

“El Gobierno de China no avaló la solicitud de la embarcación estadounidense para entrar en el puerto de Hong Kong. Tenemos un amplio historial de visitas exitosas al puerto de Hong Kong y esperamos que estas continúen”, ha declarado el consulado de EE.UU. en la región administrativa especial china, citado por el South China Morning Post.

China decidió denegar la solicitud estadounidense en plenas tensiones con Estados Unidos por el reciente establecimiento de aranceles y por las sanciones que le ha impuesto Washington por la compra de armamento ruso.

Según el informe del referido periódico, las autoridades chinas no dieron explicaciones sobre los motivos por los que no autorizaron el acceso del buque de asalto anfibio de EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Beijing, Geng Shuang, ha rechazado comentar el incidente, si bien ha señalado que China examina las peticiones de acceso y toma sus decisiones de modo que no afecten a su soberanía.

El Gobierno de China no avaló la solicitud de la embarcación estadounidense para entrar en el puerto de Hong Kong. Tenemos un amplio historial de visitas exitosas al puerto de Hong Kong y esperamos que estas continúen”, ha declarado el consulado norteamericano en la región administrativa especial china.

Desde la llegada al poder del presidente estadounidense Donald Trump, las tensiones entre el país asiático y el norteamericano se han incrementado considerablemente. La guerra comercial comenzó el 6 de julio, cuando entraron en vigor mutuos aranceles entre ambos Estados.

Más allá, la Administración de Estados Unidos impuso el pasado jueves 20 de septiembre sanciones al Departamento de Desarrollo de Equipos (EDD, por sus siglas en inglés) de China por comprar 10 aviones de combate Sujói Su-35 y sistemas de misiles antiaéreos S-400.

China, por su parte, denunció esa medida estadounidense, por considerarla una violación de “los principios de las relaciones internacionales”, e indicó de igual modo que seguirá cooperando con Rusia en materia de defensa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply