Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Estamos al borde del precipicio"

(27/09/18 - Gestión Macri, Neoliberalismo Al Palo)-.El secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, evaluó hoy la coyuntura nacional y no dudó al cargar nuevamente contra las recetas económicas y financieras propuestas por la coalición oficialista Cambiemos. "Estamos al borde del precipicio", resumió al tiempo que colocó la mira en las elecciones presidenciales del año próximo.

En el aire de radio FM La Patriada, Pérsico habló sobre la huelga general llevada a cabo ayer en todo el país. "Fue un gran paro, el Gobierno nacional tiene que reflexionar y buscar soluciones para los problemas que genera", subrayó este miércoles replicando algunas de las declaraciones brindadas el martes por el triunvirato de la CGT en conferencia de prensa.

El Secretario General del Movimiento Evita expresó una y otra vez su preocupación por la situación económica y social que afrontan los argentinos. Entrevistado en el ciclo Hola, Buenos Días reiteró que el país se encuentra "al borde del precipicio" y chicaneó al oficialismo: "Hay gente que apuesta a las crisis, los humildes somos los que las sufrimos".

A continuación, enfatizó: "No queremos ir a una situación como la de 2001". Acto seguido, puntualizó que en medio de la crisis económica y financiera "una parte del Gobierno se quiere ir". El nombre de Luis Caputo no fue pasado por alto. Es que el ex Ministro de Finanzas de la Nación presentó ayer su renuncia a la presidencia del Banco Central de la República Argentina.

"También hay sectores que ganan en las crisis", sostuvo para luego referirse otra vez a la medida de fuerza convocada por la central obrera. "Este paro fue posible gracias a la existencia de la CGT. Tenemos críticas a muchos compañeros pero las hacemos hacia adentro. No hay que debilitarla", especificó para luego criticar la postura del macrismo ante los movimientos sociales.

"Hay una campaña contra los movimientos populares para tratar de dividirnos por relacionarnos con el Gobierno", advirtió al tiempo que precisó que desde el Movimiento Evita "hemos estado en todos los conflictos, siempre enfrentando a este Gobierno". En este sentido, sumó: "Lo del Puente Pueyrredón fue una provocación".

Organizaciones sindicales y sociales comenzaron el lunes esta semana de protestas en el Puente Pueyrredón. En ese marco, efectivo de Prefectura les impidieron el paso a los manifestantes con palos y gases lacrimógenos. Gildo Onorato, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), denunció que sufrió la agresión de las Fuerzas de Seguridad.

"Nosotros queríamos pasar y el puente lo cortaron ellos durante seis horas", criticó Emilio Pérsico para luego cargar contra el proyecto de Ley de Presupuesto 2019. "No tendrían que aprobar este presupuesto", sentenció al tiempo que colocó la lupa en la contienda electoral del año que viene. "Hay que construir la unidad necesaria para que Mauricio Macri se vaya", cerró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply