Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Es fundamental que se dicte una medida cautelar para que no se vaya”

(27/09/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El diputado nacional Rodolfo Tailhade que denunció al ex presidente del Banco Central, ahora pedirá que no lo dejen salir del país hasta que no se esclarezca su situación judicial.

Es una semana convulsionada para Luis Caputo, ya que luego de su cuestionado alejamiento del Banco Central, ahora deberá enfrentar un posible revés judicial. 

Es que el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, que denunció al ex titular de la entidad monetaria, ahora pedirá que no lo dejen salir del país hasta que no se esclarezca su situación judicial.

“Es por la causa del fondo de inversión conocido como Paradise Papers, la filtración en la que se descubrió que Caputo manejaba cientos de millones de dólares a través de un fondo de inversión que nunca declaró como propio. En su momento dijo que no tenía nada que ver y luego que era un testaferro legal. Esa causa sigue ahora y se le agregó la denuncia del bono de cien años”, advirtió el legislador.

Asimismo, en diálogo con el programa radial conducido por Gustavo Sylvestre, Tailhade indicó que si bien la situación procesal de Caputo hoy no es complicada, es porque no hay llamado a indagatoria, pero la investigación está en trámite. “Todo indica que este hombre se va a borrar, tiene mucha plata de su patrimonio afuera, las oficinas de Noctua, su offshore, son fastuosas en Miami, en el mismo edificio que JP Morgan”, manifestó.

“Tiene toda la estructura suficiente para radicarse afuera y rajarse de este desastre del que formó parte. Plata tiene para irse a vivir a cualquier lugar. El nivel de irresponsabilidad con la que se maneja este hombre es enorme y es capaz de cualquier cosa. Es fundamental que se dicte una medida cautelar para que no se vaya”, remarcó esta mañana.

En tanto, al ser consultado sobre el crecimiento del patrimonio personal de Caputo en la función pública respondió: “De él y de la mayoría de los ministros y funcionarios. Hubo un aumento de entre 80 y 120 millones en dos años y medio, lo estamos analizando. En principio, esta es la causa más avanzada y seria y vamos a pedirle a Rívolo y a Ercolini que cada vez que Caputo se quiera ir del país, que tenga que pedir autorización en el juzgado”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply