Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “En Argentina estamos fumando dentro de un polvorín"

(27/09/18 - Gestión Macri, Deuda Externa)-.Para el diputado nacional Leopoldo Moreau (Unidad Ciudadana), la salida de Luis Caputo del Banco Central “nos dice quién está gobernando realmente la Argentina; el FMI se ha apropiado del manejo de la política cambiaria, monetaria y tributaria y quiere que cada dólar que ingrese a la Argentina vaya a parar a manos de los bancos a los que se les ha pedido plata”.

Tras el paro general, el diputado nacional Leopoldo Moreau (Unidad Ciudadana – FpV) declaró: “La del martes fue una foto más que elocuente y contundente de la triste realidad que estamos viviendo en nuestro país. Mientras en territorio argentino se producía un paro formidable, de protesta contra la política económica del Gobierno, en Estados Unidos Macri anunciaba su pretensión de reelección y, a la vez, el FMI resolvía el cambio del presidente del Banco Central”.

“Esto nos dice quién está gobernando realmente la Argentina. El Fondo Monetario Internacional, por las decisiones que tomó Macri en dos años y medio y que llevaron a una situación de desquicio de la economía, se ha apropiado del manejo de la política cambiaria, monetaria y tributaria”, recalcó.

Para el radical alfonsinista, “la jugada es secar de pesos el mercado argentino, y de esa manera creen que van a impedir la compra de dólares. Proyectan a su vez tasas de interés altísimas, como las de este momento. Vamos a atravesar una recesión que no hemos atravesado jamás a lo largo de la historia. Que trae aparejado más hambre, menos inversiones, menor gasto público, menos inversiones privadas”.

Ante esta realidad, Moreau sostuvo: “Tenemos la obligación de extender Unidad Ciudadana por todo el país. Un sector muy importante de nuestra sociedad se siente identificada con el rol de Cristina Fernández de Kirchner, por haber sido el suyo el sector político que con más claridad se anticipó a lo que podía pasar en la Argentina. Actitud que, en general, no tuvieron el resto de las fuerzas de oposición a excepción de la izquierda”.

También, dedicó algunos dardos al senador Miguel Ángel Pichetto: “Lo que diga Pichetto puede interesarle a Clarín pero no al conjunto de la sociedad argentina. Son dirigentes que no tienen consideración en el pueblo. Unidad Ciudadana debe consolidar un núcleo que pueda irradiar y ampliarse para construir una alternativa al macrismo. Ya no para ganarle a Macri, sino para reconstruir la Argentina. Estamos en ese camino”.

“En Argentina estamos fumando dentro de un polvorín. El Gobierno hizo un desastre tal que todos los días tenemos que estar mirando por qué lado Argentina se va a caer más al precipicio”, concluyó el legislador.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply