Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las FANB ratificaron “lealtad absoluta” a Maduro tras amenazas de Trump

(27/09/18 - Venezuela)-.El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, expresa su “lealtad absoluta” y de las Fuesrzas Armadas Nacionales Bolivarianas al mandatario venezolano tras amenazas imperiales.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha repudiado este miércoles que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promoviera un golpe militar en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en el marco del 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

“Resulta insólito que públicamente este jefe de Estado promueva con descaro un golpe militar en contra de un gobierno legítimo, electo por el voto mayoritario de los venezolanos, dando una patética demostración de estolidez”, ha sostenido Padrino en un comunicado.

Ante esto, las fuerzas castrenses han reiterado no solo su “lealtad absoluta” a Maduro, sino que también han manifestado su apoyo incondicional al programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, que impulsa el jefe venezolano de Estado, y han prometido mantenerse alerta “ante las nefastas pretensiones imperiales”.

La nota también deplora que Trump “con desfachatez hace apología de un cobarde y aberrante acto de terrorismo”, como lo fue el magnicidio en grado de frustración perpetrado en contra del presidente venezolano el pasado mes de agosto.

“Banaliza este hecho como si se tratara de algo gracioso, cuando especialmente los líderes mundiales están llamados a mancomunar esfuerzos para acabar con este flagelo”, subraya el texto.

En sus declaraciones del martes, Trump se burló de que los militares venezolanos salieran corriendo cuando se produjo el ataque, argumentando que los estadounidenses lo que hacen es correr hacia las bombas.

En respuesta, la FANB ha rechazado categóricamente la postura vil y grosera con que el presidente de Estados Unidos se refirió a sus integrantes, y ha afirmado que “lejos de sentirse ofendida en su honor y su moral, reitera su carácter popular, nacionalista, antimperialista, antioligárquico y humanista”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply