Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio profundiza las acciones que fomentan la economía social y cuidan el bolsillo de los vecinos

(06/09/18 - Almirante Brown)-.Ante la compleja situación económica y social que atraviesa el país, desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares se llevan adelante distintas iniciativas como el Mercado en tu barrio, la Feria de Productores Rurales y los Encuentros de Comercialización de Emprendedores, Artesanos y Artistas Locales.
  
El Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Producción y Empleo, continúa profundizando la articulación entre Productores locales y los vecinos de la Comuna para fomentar la economía social y poner a disposición productos de primera calidad a precios accesibles.

Ante la compleja situación económica, la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares lleva adelante distintas iniciativas como el Mercado en tu Barrio, la Feria de Productores rurales y los Encuentros de Comercialización de Emprendedores, Artesanos y Artistas Locales.

“Nuestro compromiso como Municipio es defender el bolsillo de nuestros vecinos ante la compleja situación económica y social que se vive en todo el país y en nuestro distrito", sostuvo el intendente Mariano Cascallares, en alusión a las iniciativas que son impulsadas desde la Secretaría de Producción y Empleo local.

Mercado en tu Barrio
El programa Mercado en tu Barrio se lleva adelante todos los martes de forma intercalada en distintas plazas de las localidades de Burzaco y Malvinas Argentinas, de 10 a 14 horas. Además, a partir de septiembre la propuesta se realizará también los lunes, en ese mismo horario y bajo esa misma lógica, en Claypole y Longchamps.

El objetivo del programa es conectar los canales de comercialización directos entre los consumidores y los productores de Brown facilitando un listado de productos de calidad con precios muy convenientes para los vecinos y su economía familiar.

El mercado está conformado por siete puestos: panadería; pescadería; verdulería de producción propia de Ministro Rivadavia; otro de miel, embutidos y frutos secos; pastas; productos de almacén y también productos de limpieza.

En este sentido, pueden encontrarse ofertas como pan a 30 pesos y la docena de facturas a 60; combos de pescadería con una amplia variedad a muy buenos precios; el kilo de miel a 120 pesos y los salamines desde los 50 pesos; el atado de acelga a 20 pesos, el kilo de lechuga a 40 y el atado de espinaca a 15.

También pueden adquirirse distintos combos de pastas que incluyen ravioles, sorrentinos, ñoquis y fideos a un valor de entre 150 y 200 pesos, dependiendo las cantidades, y garrafas YPF a 226 pesos, entre otras cosas.

Feria de Productores Regionales
La Feria de Productores rurales se realiza los sábados de 11 a 16 en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, ubicada en Juan B. Justo 1000.

En el lugar, los vecinos podrán adquirir, a bajo costo, productos originados en el distrito de la mano directa de sus productores, sin tener que pagar  gastos de intermediación. Además podrán disfrutar en familia del renovado paseo recreativo, que permite que chicos y jóvenes interactúen con las diferentes especies y aprendan técnicas de cultivo en el vivero.

La Feria ofrece verduras, frutillas, lechones, corderos, conejos, pollos, huevos, quesos, miel, flores, panificados, salames y artesanías, entre otros, a precios accesibles. Ademá s toda la jornada esta amenizada  por la música de artistas locales.

“Esta iniciativa es un vinculo directo entre el productor y el consumidor. Esto permite precios más económicos y también visibilizar el trabajo del importante sector rural que forma parte de Almirante Brown”, destacaron desde la Comuna.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply