Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El problema de los saqueos que hemos tenido son un problema fundamentalmente político”

(06/09/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.El analista político Rosendo Fraga, opinó sobre el difícil contexto social y económico que atraviesa el país, tras la confirmación de varios saqueos en diversos puntos de Argentina

El analista político Rosendo Fraga, opinó sobre el difícil contexto social y económico que atraviesa el país, tras la confirmación de varios saqueos en diversos puntos de Argentina. “Lo importante en estos momentos es anticiparse a los problemas, no actuar después de los problemas. En este tema social en estos primeros días de septiembre se está actuando después de los problemas, no antes", manifestó.

“Si tuvimos 35% de devaluación en agosto, inflación rondando el 4 en agosto, además ya tenemos los datos que el precio de los alimentos la primera semana de septiembre están viniendo con precios remarcados. Está claro que en lo social lo peor no ha pasado. En septiembre tenemos la bajada a la gente de los desajustes económicos de agosto", indicó, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi.

Además, remarcó la necesidad de que “el gobierno no asuma que el problema de los saqueos que hemos tenido son un problema fundamentalmente político”: “Son un problema social". "Hay que tener una capacidad de anticipación sobre todo en el tema de asistencia alimentaria. Esto no se trata solamente de asignar partidas, se trata de que eso llegue a la gente", sostuvo.

Y agregó: “Anticipación y contención es fundamental. Lamentablemente hemos tenido un adolescente muerto en el Chaco. Este es un problema social, que haya utilización política lo señalé, pero la utilización política se da a partir de una situación social. El manejo de los medios ha sido muy prudente. Esto es necesario en estos momentos".

En tanto, cuestionó duramente la postura actual del gobierno de Mauricio Macri y consideró que “negar la información también es peligroso”. “Las redes sociales hoy pueden terminar creando un pánico al no tener información", sostuvo Fraga, durante la entrevista concedida esta mañana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply