Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Organizaciones sociales marecharon a las sedes de ANSES para entregar un petitorio

(06/09/18 - Almirante Brown)-.en el marco del plan de lucha que vienen desarrollando distintas organizaciones sociales que sufren los resultados del ajuste implementado por el FMI y aplicado por el gobierno de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, hoy se presentaron en las distintas sedes del ANSES para entregar un petitorio.

La Corriente Clasista y Combativa, la Central de Trabajadores de la Economía Popular y Barrios de Pie se hicieron presentes en las oficinas de ANSES de Burzaco y Longchamps, para presentar un petitorio haciendo conocer sus reclamos

Durante la presentación realizada en Longchamps hubo momentos de fuerte tensión cuando las autoridades de la entidad decidieron cerrar las persianas de la institución, lo que generó fuertes discusiones con los responsables de las organizaciones.

El petitorio que las organizaciones sociales brownianas presentaron en las sedes locales de ANSES es el mismo que se entregara en todos los ANSES a nivel nacional. 

Petitorio Sr. Gerente de ANSES

Ante la grave situación social, provocada por la creciente devaluación e inflación, solicitamos por su intermedio  al Gobierno Nacional urgentes medidas de emergencia.

El Presidente de la Nación reconoció que ”la pobreza va a aumentar”. Eso en los sectores de menores recursos significa ingresar en la indigencia, no poder satisfacer sus necesidades básicas. Las medidas anunciadas, como el refuerzo en la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y diciembre y el aumento de los planes de empleo, ya había sido comprometido por el Gobierno en el mes de junio.  Desde entonces la situación se agravó y hoy son absolutamente insuficientes.

No queremos tener que lamentar más muertes de niños y heridos como la ocurrida, como consecuencia de un intento de saqueo a un supermercado, en la Provincia del Chaco.

Mientras grandes sectores de nuestro pueblo padecen grandes sufrimientos y son arrojados a la desesperación otros se enriquecen y lucran con el saqueo de nuestro país.

Por todo eso reclamamos:

Aumento ya del 100% en la AUH

Aumento de emergencia para los jubilados y pensionados.

Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a $ 20.000.-

Aumento de los planes sociales a $ 10.000.-

Terminar con las amenazas individualizadas del ANSES de dar de baja a los beneficiarios de “Hacemos Futuro” que por cualquier motivo incumplen con la impuesta ”terminalidad educativa”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply