Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intendentes denuncian la eliminación del Fondo Sojero y piden ser recibidos por Macri

(06/09/18 - Intendentes)-.Encabezados por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, intendentes de municipios bonaerenses recurrieron a la justicia para pedir que deje sin efecto el decreto que elimina el Fondo Sojero. 

La Federación Argentina de Municipios, que preside Magario, presentó una denuncia en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°3 pidiendo que se deje sin efecto el decreto presidencias que elimina el El Fondo Federal Solidario, mas conocido como “fondo sojero”.

Después de presentar la denuncia, los jefes y jefas comunales fueron hacia la Casa Rosada para intentar hablar con el presidente Macri, pero sólo lograron ser recibidos por personal de recepción.

El Fondo Federal Solidario, fue creado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2009 y establece la distribución entre las provincias un 30% de lo que el Gobierno recauda en concepto de retenciones a la soja.

Según detalló Magario, con la eliminación de este Fondo los municipios de todo el país perderían 35.000 millones de pesos entre agosto de 2018 y diciembre de 2019.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply