Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los trabajadores de Canale en pie de lucha

(06/09/18 - Lomas de Zamora)-.Trabajadores metalúrgicos de la empresa Canale anunciaron el inicio de un plan de lucha. La medida fue resuelta luego de que fracasará el diálogo con el empresario, a quien acusan de adeudar dos meses de salario, de cortar las obras sociales y de suspender a cientos de operarios. 

Las y los trabajadores de la fábrica Canale, mediante asamblea, iniciaron un plan de lucha. La medida abarca a los 500 operarios efectivizados y a otros 500 que se encuentran bajo contrato temporario; e incluye a las plantas de Lavallol (Buenos Aires), Tupungato, Tunuyan y Real del Padre (Mendoza) y de Camino SA. (Catamarca); todas pertenecientes a la empresa alimenticia Canale.

Mediante un comunicado de prensa, han aclarado que el conflicto con la empresa se debe a que “nos deben dos meses de sueldo, las obras sociales están cortadas y los compañeros de las provincias suspendidos“. Esta situación no es nueva: en abril de 2015, y por el plazo de dos años, tuvieron la paritaria congelada, además de un retraso sistemático en el pago de los haberes.

En diálogo con ANRed, el delegado Nicolás Macchi manifestó: “Arrastramos deuda de 3 meses de falta de pago en todo ese periodo. Le hicimos quilombo en febrero de 2017 y en marzo se empieza a normalizar: las paritarias y el sueldo. Cobramos todo el año en fecha hasta abril de este año que empezaron a rompernos las pelotas con el atraso salarial”.

Y agregó: “En abril de este año se atrasan varios días, en mayo pagan en dos cuotas, en junio lo mismo; el aguinaldo lo cobramos en dos cuotas. Y cobramos un 25 por ciento del sueldo de julio. A partir de ese momento dejamos de percibir el salario: así que nos deben el 75 por ciento de julio y ahora se junta con agosto”.

Frente a esta situación han decidido en asamblea iniciar un plan de lucha. Macchi destaca que todas las decisiones se debaten y votan a mano alzada. “Hasta ahora no se había tomado la decisión de salir a la calle, pero se agravó entonces no quedó otra que visibilizar el conflicto de nuevo”. 

Respetando el mandato de las y los trabajadores, en el día de mañana, jueves 6 de septiembre desde las 10:30 horas, se movilizarán a la sede del Ministerio de Trabajo de Banfield (Yrigoyen y Vieytes), donde se realizará una audiencia con la parte empresaria.

ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply