Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de personas marcharon en defensa de la Metalúrgica Tandil

(19/10/18 - Gestión Macri, Despidos)-.La gigantesca columna de quienes reclamaron contra el ceirre de la tradaicional empresa alcanzó cuatro cuadras de extensión. Los trabajadores le entregaron un petitorio al Intendente y le pidieron que “se ponga al frente del reclamo”.

El martes por la tarde, una multitudinaria movilización realizada por trabajadores, ex trabajadores, sindicalistas de la UOM y otros gremios hermanos, familiares y vecinos, bajo el lema, #YoMarchoXMetalurgica, salió desde la puerta de acceso a la planta metalmecánica.

Según publicó el portal de noticias ABCHoy, la columna que alcanzó cuatro cuadras de extensión, pasó por la sede de la UOM, donde se sumaron integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, y siguió hasta las escalinatas del Palacio Municipal, donde los esperaba el intendente Miguel Lunghi, acompañado por parte de su gabinete y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Juan Pablo Frolik.

En el corto diálogo previo a la entrega de un petitorio, Carlos Romano, le pidió al intendente municipal “Necesitamos que se ponga al frente del reclamo”, y luego le turó que “como no lo hizo en otros momentos de conflicto en 2013 y 2014, se lo estoy diciendo de frente, lo estoy mirando“.

El propio intendente, resaltó “cuenten conmigo, vengo de una familia laburante, considero que la calidad de vida del hombre es el trabajo. Los venimos acompañando desde el año pasado en todas las reuniones que se hicieron con UOM y Renault. Y lo vamos a seguir haciendo. Tenemos que ser creativos e inteligentes y hacer una mesa de trabajo para levantar esta industria que es emblema de Tandil”.

Lunghi, tras recibir el petitorio, se volvió sobre sus pasos, ingresó al Palacio Municipal, y las puertas se cerraron con el acompañamiento de efectivos policiales que cuidaban ese sector del edificio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply