Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Peligrosa injerencia del procurador bonaerense ante decisiones judiciales

(19/10/18 - Gestión Vidal, Aprietes a Jueces)-.Al decidir que no correspondía la detención del sindicalista Pablo Moyano como pretendía el gobierno, el juez que tomó la decisión denunció aprietes y manifestó que no lo iban a correr con carpetazos. Sus dichos, que apuntaban claramente al procurador general de la provincia Julio Conte Grand (foto) fueron respaldados por por hasta ahora al menos uno de sus pares que salió a la palestra para recordar que hace meses ha denunciado exactamente lo mismo.

El juez Luis Carzoglio resolvió no detener a Pablo Moyano por la "causa Independiente" y apuntó contra las presiones que asegura que recibió por parte del procurador bonaerense, Julio Conte Grand. Ahora, se sumó otro magistrado que avaló los dichos de su colega. 

Se trata del juez de Casación Penal bonaerense Victor Violini, quien fue contundente: "Las presiones al Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires encarnado en la persona de Conte Grand existen y son intolerables".

Violini también opinó sobre la investigación contra y enfatizó que "a todas luces hay una pata política".

Por su parte, Conte Grand respondió a la denuncia de Carzoglio y lanzó una amenaza pública. El procurador aseguró que "el magisrado carecía de la idoneidad suficiente para desempeñarse en su función y por lo tanto se debía avanzarse en el proceso de enjuiciamiento y llegar a una resolución que dispusiese su cesantía".

En diálogo con Radio Con Vos, el funcionario de María Eugenia Vidal insistió: "La otra curiosidad del fallo, que es excepcionalísimo diría, es que un juez de garantías deniegue medidas probatorias".

"El trámite de investigación va a tener dos dimensiones: la administrativa-disciplinaria, y la penal. Vamos a iniciar una causa penal, todos ellos van a tener que ratificar sus denuncias", lanzó en alusión a Carzoglio y Violini. 

"Si no la ratifican, el trámite administrativo concluye inmediatamente, pero el penal no. Y como es un eventual delito de acción pública, va a continuar y los van a citar a los tres no en carácter de denunciantes sino de testigos. Tendrán que declarar, tienen que ir por obligación y si no van a ser llevados por la fuerza pública. Y lo que declaren tendrá que ser ratificado porque sino podrán ser incursos en el delito de falso testimonio", completó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply