Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia e Irán denunciaron el apoyo de estados Unidos a grupos terroristas sirios

(19/10/18 - Conflicto Sirio)-.Durante un foro en Moscú, el presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin, afirmó que los esfuerzos de Siria y sus aliados en la lucha contra el terror, han hecho posible la recuperación del 90 de los territorios controlados por los terroristas. 

Sin embargo, el presidente ruso denunció la expansión y el fortalecimiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en los territorios sirios ocupados por Estados Unidos.

En las últimas semanas, Moscú también acusó a Washington de trasladar a los terroristas de Siria a Afganistán e Irak, para evitar la destrucción total de Daesh.

En este mismo contexto, Irán también pidió el fin de la presencia ilegal de Estados Unidos en suelo sirio, y rechazó las alegaciones de Washington sobre la presencia de Teherán en Siria. El embajador adjunto de Irán ante Naciones Unidas asegura que Irán está en Siria a petición oficial de Damasco para luchar contra el terrorismo.

Los esfuerzos conjuntos de Irán, Rusia y Turquía para poner fin a la guerra en Siria, han sido también reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El acuerdo alcanzado entre los actores regionales, para evitar derramamiento de sangre en el último reducto de los terroristas en Siria, está dando frutos. Pero según analistas, Estados Unidos se niega a reconocer el fracaso de sus políticas para Oriente Medio, y sigue minando los esfuerzos para pacificar la región.

Siria y sus aliados han reiterado, en numerosas ocasiones, el cinismo de Occidente en sus posturas hacia el terrorismo en Oriente Medio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply