Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los maestros colombianos vuelven a parar el próximo martes

(19/10/18 - Colombia)-.La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció un nuevo cese de labores para el próximo martes 23 de octubre en solidaridad con el estudiantado que demanda mayores recursos para la enseñanza.

'Fecode coincide con los estudiantes, rectores y profesores universitarios en conformar un bloque amplio que convoque a más sectores con el objetivo de buscar soluciones de fondo para el déficit presupuestario de la educación pública', apunta un comunicado.

El gremio magisterial, que agrupa a unos 350 mil docentes, exige también el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos en junio de 2017.

Según Fecode, solo se ha cumplido el 20 por ciento de los compromisos contraídos, que tenían por objetivo lograr una mayor calidad en la educación.

Los profesores enfatizaron que su protesta tiene tres ejes fundamentales: salud, educación y trabajo.

La crisis del sistema educacional en Colombia ha derivado en grandes manifestaciones desde comienzos de este mes, convocadas inicialmente por el movimiento estudiantil de las 32 universidades públicas.

Las movilizaciones en reclamo de una mayor financiación de las universidades por parte del Estado han sido apoyadas por sindicatos y organizaciones sociales de diferentes sectores, incluida la Organización Nacional Indígena de Colombia.

PL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply