Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se suman las muestras de apoyo a las víctimas del juicio Gorosito

(19/10/18 - Violencia Institucional)-.En una semana marcada por el ataque violento a Daniel Mancini, los familiares, víctimas, testigos y abogados del juicio por torturas a tres jóvenes y la muerte de Fabián Gorosito recibieron muestras de solidaridad de organismos de derechos humanos, funcionarios públicos, militantes sociales y políticos. 

Ayer por la tarde María Viera -mamá de Fabián- Daniel y José Mancini y Maximiliano Silva fueron recibidos por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Para hoy convocaron a una concentración en la estación de Mariano Acosta para seguir denunciando las constantes amenazas que vienen sufriendo desde que se inició el segundo juicio y reclamar, una vez más, que el Estado garantice su custodia y protección.

La madrugada del sábado cuatro hombres armados y encapuchados ingresaron violentamente en el domicilio de Daniel Mancini, lo golpearon y amenazaron. Mancini es víctima y un testigo clave en el segundo juicio por el asesinato de Fabián Gorosito, ocurrido en 2010. 

Desde el comienzo de las audiencias, víctimas, familiares, testigos y abogados vienen sufriendo todo tipo de hechos de amenazas, hostigamientos y amedrentamiento. Todo esto fue denunciado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM); sin embargo, la justicia rechazó la presentación, garantizando así la impunidad de las personas que están detrás de estos ataques.

Desde el mismo sábado, cuando empezó a conocerse el episodio de violencia que sufrió Daniel en su domicilio, comenzaron a multiplicarse las muestras de apoyo y solidaridad. Hoy, María Viera, mamá de Fabián Gorosito, y los tres jóvenes víctimas de torturas Daniel y José Mancini, y Maximiliano Silva fueron recibidos por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. El encuentro con el jefe municipal se suma al acompañamiento recibido por dirigentes sociales y políticos y referentes de organismos de derechos humanos.

Mientras tanto, el juicio se sigue realizando en un clima de gran tensión, con testigos que piden no mencionar sus domicilios o declarar lejos de la vista de los once policías imputados. El martes, en la primera audiencia de este último hecho de violencia, una testigo después de declarar volvió a pedirle la palabra al tribunal para advertir que responsabiliza a los imputados de cualquier cosa que pudiera pasarle.

Ese mismo día, antes de ingresar a la audiencia, María Viera y José Mancini realizaron una conferencia de prensa con el acompañamiento de la CPM, el diputado provincial Miguel Funes y referentes de organizaciones de familiares víctimas de violencia institucional. María y José coincidieron en señalar que el sistema de custodia no funciona y que la justicia estaba al tanto de que actos así podían suceder, pero no hicieron nada para evitarlos.

Con el objetivo de seguir denunciando las constantes amenazas que vienen sufriendo desde que se inició el segundo juicio y reclamar, una vez más, que el Estado garantice la custodia y protección de familiares, víctimas, testigos y abogados, hoy realizan una convocatoria a concentrar en la estación de Mariano Acosta a partir de las 17 horas.

ANDAR

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply