Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Activistas dominicanos entregaron diez mil firmas por la despenalización del aborto

(05/11/18 - República Dominicana)-.Activistas en defensa de los derechos de las mujeres se manifestaron frente a la sede del Congreso Nacional y entregaron 10,788 firmas de ciudadanos que reclaman la despenalización del aborto en tres causales dentro del proyecto de reforma al Código Penal.

Miembros de Colectiva Mujer y Salud y de la Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres, que reúne a más de 80 organizaciones sociales, entregaron a legisladores de distintos partidos políticos las firmas y pidieron acciones concretas para evitar más muertes de niñas y mujeres en el país como consecuencia de abortos clandestinos y prácticas médicas inseguras.

“Entendemos que el Congreso tiene que hacer lo que le toca. Lo que el Congreso tiene que hacer es aprobar el código que garantice los derechos de los que creen y de los que no creen ( en el aborto)”, señaló la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Magda Rodríguez, quien es presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply