Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La venta de autos 0 Km se derrumbó casi un cuarenta por ciento en octubre

(05/11/18 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.La Asociación de Concesionarios de la República Argentina informó que en octubre se patentaron 48.330 vehículos, un 38,5% menos que el mismo período del año pasado.

Según reveló un informe oficial de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), en octubre pasado se patentaron 48.330 vehículos, un 38,5% menos que el mismo mes del año pasado.

Pero aún más grave que la caída interanual, ACARA confirma la tendencia que se viene dando desde julio pasado cuando “se dieron vuelta las cosas”; en comparación con septiembre de 2018, el descenso fue de 8,3%, la peor caída del año y la quinta baja mensual consecutiva.

En tal sentido, el CEO y presidente de Volkswagen Argentina, Hernán Vázquez, en diálogo con Radio Continental advirtió que “la venta de autos atraviesa el peor momento del año”, anticipando además, que se encuentra en negociaciones con el gremio SMATA para concretar “algún día de suspensión” antes de fin de año.

“Habíamos arrancado un año que iba camino al éxito absoluto y récord histórico”, recordó y puntualizó que “lamentablemente, a partir de julio se dieron vuelta las cosas”, reconoció el ejecutivo, al tiempo que admitió que, “la situación de alarma del sector es importante”, porque la venta de autos “está pasando el peor momento”.

“La tendencia ha cambiado de una forma radical”, insistió y subrayó que “la entrada de pedidos y las suscripciones de autoahorro están augurando que esto no paró y que va a durar”, rubro en el que hay una baja del 60 % en octubre con respecto al mismo mes del año pasado.

Con este panorama, Vázquez indicó que “la primera estrategia en el corto plazo” adoptada por la empresa es “adecuar niveles de stock”, dicho en potras palabras, el ejecutivo estaba hablando de reducir el nivel de producción.

Por último, como frutilla al postre, implícitamente reconoció el fracaso del plan económico implementado a partir de diciembre de 2015: “Todos somos conscientes de que el salario real se nos ha quedado atrasado”, por lo cual consideró que “la gente no tiene capacidad de consumo, menos de bienes durables”, finalizó diciendo Vázquez. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply