Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La caravana de migrantes sigue hacia Estados Unidos, desoyendo a Trump

(05/11/18 - Conflicto Migratorio centroamericano)-.La caravana de migrantes centroamericanos sigue su camino hacia las fronteras de Estados Unidos., ignorando las amenazas del presidente Donald Trump.

La agotada caravana de migrantes reanuda su caminata antes del amanecer. El primer grupo de migrantes, llevando solo una bolsa o una mochila, algunos con niños, se acerca a la Ciudad de México. 

Están hartos de viajar en el calor y dormir en el suelo. Mientras avanzan hacia el norte, muchos intentan viajar en la parte trasera de camionetas y remolques de carga para revitalizarse.

Por otra parte, la segunda caravana de migrantes, que entró México el pasado lunes, ya llegó al estado sureño de Chiapas y el tercer grupo, que está integrado en su mayoría por salvadoreños, permanece ahora en Domínguez, ubicado sobre la carretera que lleva a Tapachula, en Chiapas. 

Todos dicen que se vieron obligados a tomar la difícil decisión de abandonar sus hogares, para huir de la pobreza y violencia en sus países y encontrar un trabajo para sobrevivir.

Los integrantes de la caravana, procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, si consiguen terminar el horrible trayecto, se enfrentarán a su mayor desafío al llegar a la frontera estadounidense, ya que Trump ha amenazado con movilizar hasta quince mil efectivos para impedir el paso de los migrantes a esa nación.

 Además, para darles a entender que no son bienvenidos al suelo estadounidense, Trump no ha escatimado esfuerzos en fortificar su frontera con México con lo que llamó “el bonito alambre de púas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply