Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Damasco exige el fin de la ‘ocupación’ de Turquía en Siria

(05/11/18 - Conflicto Sirio)-.El vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad (foto), afirmó el domingo que las fuerzas de ‘ocupación’ de Turquía deben abandonar el territorio sirio.

“El Ejército sirio rechaza la ocupación turca de los territorios sirios”, aseveró Faisal al-Miqdad en una entrevista el diario local Al Watan.

De acuerdo con Al-Miqdad, Damasco ya no puede confiar en Turquía, porque, conforme a los hechos, el objetivo de Ankara en el suelo sirio es colonial y expansionista y no ayudar en el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad del país árabe.

“El Gobierno de Ankara engaña a la opinión pública turca y de la región (Oriente Medio) anunciando algo pero implementando otra cosa”, dijo el vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad.

Siria, prosiguió Al-Miqdad, saldrá victoriosa en la lucha contra el terrorismo y sus patrocinadores y todo el territorio del país será liberado de “las garras” de los estadounidenses, turcos y separatistas, gracias a la alta motivación y los sacrificios de la nación y el Ejército del país árabe.


Siria condenó desde un principio “la flagrante agresión” a su soberanía de las tropas de Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Damasco exige a Ankara que saque sus fuerzas militares de Siria.

Actualmente las Fuerzas Armadas de Turquía tienen presencia a lo largo de la frontera con la provincia siria de Idlib (noroeste), controlada por los llamados “rebeldes”.

Turquía también ha tomado el control de la ciudad siria de Afrin después de enfrentamientos con las Unidades de ‎Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), un grupo terrorista, de acuerdo con Ankara.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply