Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La cancillería china ninguneó las sanciones norteamericanas y defendió sus lazos con Irán

(05/11/18 - China)-.“China seguirá manteniendo su cooperación con Irán, así como su cooperación comercial (…). China defenderá sus derechos e intereses legales”, ha indicado Hua Chunying (foto), portavoz de la Cancillería china, tras la entrada en vigor de la totalidad de las sanciones unilaterales norteamericanas a Irán hoy lunes.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Pekín, capital china, Hua ha considerado “legítima” y “legal” la cooperación entre Pekín y Teherán, algo que, según la diplomática, “debe ser respetado”.

La portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores ha reafirmado el compromiso de Pekín con la implementación del pacto nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 formado en 2015 por Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, que el gobierno norteamericano no ha cumplido, pese al rechazo a nivel internacional.

Hua ha matizado asimismo que su país rechaza cualquier “sanción unilateral” a países, y ha añadido que Pekín “espera que, dadas las circunstancias actuales, todas las partes puedan conservar una perspectiva de largo plazo, cumplan sus responsabilidades y se mantengan en el lado correcto de la historia”.

Además de China, han condenado las sanciones a Irán y prometido mantener vivo el acuerdo nuclear creando mecanismos financieros que permitan preservar sus interacciones económicas con Irán el resto de los signatarios del pacto y la Unión Europea (UE).

La República Islámica de Irán, que ve metas políticas detrás de las sanciones económicas de Washington, asegura que frustrará los embargos y venderá su petróleo. Además, constata que muchos países han ratificado su disposición a hacer negocios con Irán, pese a las restricciones norteamericanas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply