Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El brote xenófobo del primo del presidente

(05/11/18 - San Isidro)-.El intendente Jorge Macri, primo del intendente, tuvo un brote xenófobo y exigió que no haya planes sociales para extranjeros. Luego dijo que esto no significa que haya una repùblica xenófoba, a lo que debería responderse que efectivamente solo hay dirigentes políticos derechistas de tal condición.

“Yo como país te recibo, pero si vos no tratás al argentino de la misma manera allá, ¿por qué tengo que hacerlo yo?”, planteó el intendente de Vicente López. Aclaró que esto no implica ser una “república xenófoba” en un intento burdo por justificarse.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, reclamó que los extranjeros no puedan recibir planes sociales si en su país de origen no hay “reciprocidad” para con los argentinos.

“Creo que hay que tener una política de reciprocidad. Mi pregunta es: si un argentino va a otro país y no tiene empleo, ¿ese país le da una ayuda social? Si es así y lo hay, le daremos. Donde no haya, no”, enfatizó.

Asimismo, expuso que “si un argentino va a estudiar a una universidad en un país donde se le cobra por estudiar, tenemos que avaluar qué hacemos”.

“No digo que se le cobre a esos ciudadanos en nuestro país, pero sí abrir una agenda de discusión”, aclaró en declaraciones a América TV.

Acto seguido, reflexionó: “yo como país te recibo, pero si vos no tratás al argentino de la misma manera allá, ¿por qué tengo que hacerlo yo?”.

Finalmente, sostuvo que esto no significa ser “una república xenófoba”, sino pedir “igualdad” entre países.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply