Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Banco de Inglaterra se niega a devolver el oro venezolano

(15/11/18 - Venezuela)-.Un referente del chavismo tildó de “ladrón” al Banco de Inglaterra por negarse a devolver 14 toneladas de oro que Venezuela guardó en esa entidad financiera.

“Todo ladrón sueña que lo están robando (...) Ellos temen que los 500 millones de dólares en oro (el presidente) Nicolás (Maduro) los va a vender y los va a poner en una cuenta a nombre de él (...) ¡Ladrones!”, aseveró el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, en programa Con el Mazo Dando transmitido por la cadena de televisión VTV.

De esta manera, el político chavista reaccionó a un informe publicado el pasado 7 de noviembre por el diario británico The Times sobre el rechazo del Banco de Inglaterra a liberar las barras de oro que el Gobierno venezolano tiene en esa institución.

De acuerdo con el informe, el banco británico se negó a devolver el oro que reclama Caracas alegando que el presidente Maduro pudiera “venderlo para beneficio personal”, por lo que pidió al Ejecutivo venezolano aclarar sus intenciones respecto a la repatriación del oro, valorizado en US$ 550 millones y perteneciente a las reservas internacionales del país caribeño.

Al respecto, Cabello, también vicepresidente Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, oficialista) consideró que la medida del mencionado banco, con sede en Londres (capital del Reino Unido), supone “una guerra contra Venezuela”.

“Es una guerra desde todos los frentes, el frente político, el frente económico, el frente financiero, el frente social, lo único que les ha faltado es el frente militar y ya lo intentaron hace unas semanas por allá por Amazonas”, destacó Cabello, en alusión a un ataque perpetrado el 4 de noviembre por grupos armados paramilitares contra militares venezolanos que acabó con la vida de tres miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Vender “pequeños lingotes de oro” es parte de un plan económico presentado el pasado agosto por Maduro con el fin de impulsar el ahorro nacional.

Según Tamara Herrera, economista de la consultora venezolana Síntesis Financiera, la decisión de Venezuela para repatriar las barras de oro del Banco de Inglaterra “evidencia la preocupación” de Caracas ante una posible congelación de bienes, mientras la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, va ideando cada vez más restricciones y sanciones contra el Gobierno de Caracas.

Las nuevas sanciones de EE.UU. podrían bloquear también la exportación de oro por Venezuela, según publicó el pasado 31 de octubre el diario estadounidense The Wall Street Journal, para ejercer presión financiera sobre el país suramericano

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply