Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno sirio acusó a Estados Unidos de matar a civiles con bombas de racimo

(15/11/18 - Siria)-.La agencia siria oficial de noticias SANA ha informado este miércoles, citando fuentes locales, de un ataque con bombas de racimo de la aviación de la coalición internacional encabezada por Washington contra varios barrios habitados de las localidades de Hayin y Al-Shaafa, en el sureste de Deir Ezzor, que han causado víctimas mortales y heridos entre la población, además de colosales daños materiales.

Las mismas fuentes denuncian que la “coalición” ha bombardeado intencionalmente casas de Al-Shaafa con el pretexto de luchar contra la organización terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Asimismo agregan que las continuas agresiones de la alianza, que opera de manera ilegal en Siria (pues carece de autorización alguna por parte del Gobierno sirio), han causado el desplazamiento de centenares de civiles.

La agencia siria recuerda que, hace dos días, cazas de la coalición perpetraron una masacre en la misma Al-Shaafa, dejando un saldo de más de 60 víctimas, entre muertos y heridos.

Estos últimos ataques ilegales se suman a otro similar realizado a finales de octubre, cuando aviones de guerra de la coalición bombardearon con fósforo blanco Hayín, con el mismo pretexto de atacar posiciones de extremistas takfiríes.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones el uso de municiones con fósforo blanco y bombas de racimo, prohibidas internacionalmente, en los ataques de la llamada “coalición”, que desde 2014 y sin la autorización de Damasco ni el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) realiza incursiones aéreas en Siria, siempre con el mismo pretexto.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó en septiembre pasado de la muerte de más de 3300 civiles en Siria durante la “campaña contra EIIL”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply