Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Seis de cada cuatro norteamericanos no quieren que Trump sea reelegido

(15/11/18 - USA)-.El sesenta por ciento de los ciudadanos norteamericanos prefiere que el actual presidente Donald Trump, no se postule el 2020 por la reelección.

Según se desprende de un nuevo sondeo elaborado por la Universidad de Monmouth de Nueva Jersey, un 36 por ciento de los encuestados apoya un segundo mandato del presidente republicano, conforme recoge este jueves el diario británico The Independent.

El estudio de opinión da a conocer que el 92 % de los votantes demócratas y el 59 % de los independientes no quieren ver a Trump en la Casa Blanca, tras las elecciones del 2020.

Entre los consultados republicanos, un 16 por ciento prefiere que otro miembro de su partido sea el presidente número 46 de Estados Unidos.

Para el grupo de republicanos consultado, los cuatro años de Trump como jefe de Estado podrían ser suficientes, señaló el director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, Patrick Murray, citado por el rotativo.

Murray subrayó que el bajo porcentaje de los que quieren otro mandato de Trump está en línea con el índice de aprobación de su gestión presidencial de tan solo 43 por ciento.

Además, el 52 por ciento de los preguntados opina que el nuevo Congreso, con una Cámara de Representantes de mayoría demócrata y un Senado en poder de los republicanos, debería vigilar a Trump y tenerlo bajo control.

Ante la posibilidad de que la nueva Cámara Baja abra un proceso de juicio político contra el mandatario estadounidense, el estudio determinó que solo el 36 por ciento de los encuestados cree que se producirá tal escenario, mientras, casi el 60 por ciento no es partidario de la destitución de Trump para poner en su lugar a su vicepresidente, Mike Pence.

Esta nueva encuesta ve la luz mientras los resultados de varios sondeos publicados hasta el momento revelan que, desde que asumiera el cargo en enero de 2017 tras su sorpresiva victoria en las elecciones de 2016, Trump ha estado luchando con bajas calificaciones e incluso abandera la aprobación más baja entre todos los presidentes de Estados Unidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply