Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “¿Es racional aprobar este presupuesto? ¿Es racional seguir apoyando el fracaso?"

(15/11/18 - Presupuesto 2019)-.En el marco del debate presupuestario en el Senado de la Nación, la ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner fue lapidaria al referirse a la gestión económica del gobierno y señaló que lo que plantea Cambiemos como presupuesto es similar a lo que se aprobó en 2001 con la primera alianza.

En medio del debate por el Presupuesto 2019, la senadora de Unidad Ciudadana expuso “no estamos discutiendo una ley de presupuesto en el sentido de lo que fue pensado, la propuesta del gobierno que utiliza elementos de la macro economía, políticas públicas para -orientando el gasto y la inversiones del Estado-, tener un modelo de desarrollo. 

En realidad estamos ante planillas que fueron diseñadas para cumplir con el déficit cero que bajo ese título, que ya lo tratamos en 2001 bajo el gobierno de la primera Alianza, se esconde un dibujo destinado al pago de la deuda y fundamentalmente bajo la planificación del FMI”.

"No estoy sublimando el déficit, digo que puede ser un elemento contracíclico en momentos de recesión", aseguró y advirtió "no se sale de la recesión ajustando el gasto público, al contrario"."Ese sacrifico no va a tener resultado y la recesión se va a profundizar, es necesario tomar políticas públicas activas", agregó.

“Se la pasaron hablando de la pesada herencia pero nadie sabe cómo se va a pagar en 2020 ¿A dónde fue toda esa deuda que contrajeron?”, increpó la expresidenta y agregó: "ninguno de los que estamos sentados acá tenemos autoridad moral para decirle a la gente que tiene que sacrificarse”.

“¿Es racional aprobar este presupuesto? ¿Es racional seguir apoyando el fracaso? Fracasaron en lo que le propusieron a la sociedad. Ustedes van a terminar con una presión tributaria mayor a la que dejamos nosotros en 2015, con mayor endeudamiento, con recesión con desempleo de dos dígitos”, denunció la senadora.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply