Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Daniel Ortega priorizará programas sociales en el ejercicio entrante

(29/11/18 - Nicaragua)-.El Gobierno de Nicaragua garantizará que más del 50 % del Presupuesto General de la República sea destinado a la ejecución de programas sociales en ese país.

La construcción de más carreteras, hospitales, centros de recreación serán la prioridad en 2019 para la administración que dirige la nación centroamericana.

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional dictaminó favorablemente la iniciativa del Presupuesto General de la República del 2019, cuyo monto supera los 2500 millones de dólares, de los cuales, el 56 % de esos recursos serán destinados a la ejecución de programas sociales en Nicaragua.

Para algunos legisladores, el objetivo de destinar más recursos a programas sociales como Calles para el Pueblo, el Bono Productivo o Usura Cero, es reducir la pobreza general, que según el Banco Central de Nicaragua (BCN)se sitúa 24. 9 % y la pobreza extrema en 6.9 %.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, también estima que con la atracción de nuevas inversiones se generarán nuevos empleos.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno de Daniel Ortega, la Administración de Donald Trump amenaza con aprobar la iniciativa de Ley Nica Act, que vendría a disminuir el financiamiento de organismos financieros multilaterales, desembolsos que son dirigidos para la ejecución de obras en el país, lo cual es calificado como injerencismo.  

El Gobierno de Daniel Ortega a través del plan de desarrollo humano comprendido entre 2018 a 2021 desarrollará 40 programas sociales entre los que destacan, la ampliación de la cobertura energética, la construcción de más carreteras y financiamiento para la adquisición de lotes a bajos costos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply