Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro resalta el retorno de diez mil venezolanos con el Plan Vuelta a la Patria

(29/11/18 - Venezuela)-.El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, resaltó el retorno de diez mil repatriados mediante el programa gubernamental Plan Vuelta a la Patria.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado dio la bienvenida a los que regresaron y los instó a insertarse en la vida social y económica del país sudamericano.

En la noche de este martes arribaron al país 100 venezolanos precedentes de Perú para llegar a la cifra de 10 mil, según reportes de la cancillería.

Igualmente, las autoridades informaron que con el programa ya regresaron otros seis mil 663 proceden de Brasil, mil 302 de Perú, 171 de Ecuador, 475 de Colombia, 186 de República Dominicana, 171 de Argentina, 91 de Chile y uno de Panamá.

El mayor porcentaje corresponde a mujeres jóvenes, seguido por adultos, niños y ancianos.

Las encuestas realizadas al arribo al país sudamericano de los nacionales, destacan que en su mayoría son víctimas de una fuerte campaña internacional para abandonar el país con falsas promesas de conseguir mejores oportunidades que las que otorga la Revolución bolivariana.

Sin embargo, el ejecutivo destinó este año más del 72 por ciento del presupuesto nacional a la inversión social.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply