Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri quitó el bono de fin de año a los jubilados

(29/11/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.El presidente Mauricio Macri decidió que no entregará a los jubilados el bono que él mismo anunció días atrás para tratar de disminuir, al menos un poco, el deterioro de salarios y asignaciones, que generó la inflación galopante que vive el país.

En un encuentro con el ministro Sica y llegaron a la conclusión que el Gobierno nacional no está en condiciones de pagar el bono a jubilados y pensionados. curiosamente, el gobierno no hará recortes, como lo hace con el presupuesto cuando no está en condiciones de pagar la Deuda Externa.

Macri se reunió en la Quinta de Olivos con Sica y Gerardo Martínez, titular de la UOCRA  a nivel nacional y parte de la conducción de la CGT. Allí se dejó en claro que la negociación del bono es sectorial y que no habrá desembolso para privados, además acordaron que si habrá una revisión sobre el impuesto a las Ganancias para los trabajadores del transporte.

Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, había sido el primero en declarar que no podían costear desde el Estado nacional un beneficio extra para jubilados y pensionados. La maniobra que confirmó Macri queda opacada nuevamente por el accionar de la gobernadora María Eugenia Vidal que en la provincia de Buenos Aires habilitó un bono de 3500 pesos para los jubilados. 

Después de anular un paro nacional, los gremios del transporte agrupados en la CATT se reunieron con el ministro Guillermo Dietrich para avanzar en la negociación de modificar el mínimo no imponible o la alícuota que deben pagar los trabajadores del sector en concepto de impuesto a las Ganancias.

El titular de la UOCRA también selló un compromiso, de palabra, por parte del Gobierno que pese al rumor de la caída en la inversión Público - Privada "no se detendrá la obra pública" en 2019. Además Martínez se llevó la confirmación de un nuevo acuerdo salarial que llevará la paritaria del sector a un 40%. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply