Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Corte determinó que los jueces que asumieron desde 2017 pagarán Ganancias

(29/11/18 - Corte Suprema de Justicia)-.La Corte Suprema de Justicia resolvió que los jueces que hayan asumido después del 1 de enero de 2017 deben tributar impuesto a las ganancias al revocar una medida cautelar al respecto.

Por unanimidad el máximo tribunal rechazó los argumentos de la Asociación de Magistrados y revocó la cautelar que limitaba el alcance del Impuesto a las Ganancias. “Los magistrados honrados con un cargo que impone tan alta misión deben ser los primeros ciudadanos llamados a cumplir la ley cabalmente”, dictaminaron los ministros Juan Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Hasta ahora, sólo tributan Ganancias los abogados que se convierten en jueces, y que llegan a ese cargo desde fuera del Poder Judicial. Son una docena de magistrados de todo el país, lo que representa al 1% de los magistrados federales y nacionales. No obstante, hay otros 90 nuevos jueces que asumieron a partir de 2017 y que ahora serán alcanzados por el fallo que dictó la Corte.

En la Cámara de Diputados hay un proyecto para que todos los jueces paguen Ganancias. Es de la UCR y plantea que el tributo se pague sobre los aumentos que vayan teniendo los magistrados. Cuenta con el apoyo del PRO y la intención era tratarlo este año. Pero todo indica que será en 2019.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply