Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La fiscalía abre investigación contra la vicepresidenta Vicuña y el Congreso pide su renuncia

(30/11/18 - Ecuador)-.Concusión y tráfico de influencias son los delitos por lo que la tarde de este martes Andrés Páez presentó una denuncia en la Fiscalía contra la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña. 

La acción llega a tan solo horas de que la fiscal general (e) Ruth Palacios anunció que Fiscalía investigará los hechos en los que se señala a Vicuña.

Según el ex asambleísta, la segunda mandataria, quien reemplazó a Jorge Glas en el cargo desde enero de este año, debe ser investigada penalmente por el cobro indebido que realizó a un colaborador legislativo cuando ella fue asambleísta del movimiento Alianza PAIS.

Además, agregó, debe indagarse en Fiscalía la relación de parentesco que Vicuña tiene con al menos veinte personas que ocupan cargos públicos en este Gobierno.

Parientes en el gobierno
Como parte de la denuncia que presentó, Páez anexó la declaración juramentada del exfuncionario Ángel Sagbay quien, dice, habría entregado “diezmos” por dos años para mantenerse en su cargo en la Asamblea y también un listado con 20 nombres, los parentescos con Vicuña, el cargo que mantienen y la institución pública en que trabajan.

Leonardo Vicuña, padre de la vicepresidenta, encabeza la lista. De él se dice que trabaja en el Banco del Pacífico y es miembro del directorio de Seguros Sucre S.A.

Páez pide también a la Fiscalía que investigue las cuentas personales de Vicuña en donde dice Sagbay depositó los dineros solicitados por la entonces asambleísta, pues de comprobarse el hecho también podría existir un posible enriquecimiento ilícito.

“Fiscalía tiene que investigar y encausar a la actual vicepresidenta. (…) Llegó el momento de decir basta de los abusos de esta gente vinculada con el chavismo y el correísmo”, apuntó Páez, al tiempo que anunció que acudirá a la Asamblea para hablar con su titular, Elizabeth Cabezas, y pedir el enjuiciamiento político de la vicepresidenta Vicuña.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply