Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ex abogado de Trump se declaró culpable de mentir al Congreso

(30/11/18 - USA)-.Michael Cohen (foto), el ex abogado del presidente Donald Trump, se declaró culpable de entregar declaraciones falsas ante el Congreso de ese país en una investigación sobre Rusia.

Michael Cohen se declaró culpable de haber entregado declaraciones falsas al Congreso de Estados Unidos. Ante un tribunal federal de Manhattan, el ex abogado del presidente Donald Trump reconoció haber mentido sobre temas como el proyecto de bienes organizado por el mandatario en Moscú, Rusia.

La investigación en la que Cohen habría suministrado datos falsos es justamente la enfocada en la campaña de Trump y sus vínculos con Rusia para influir en los comicios. De acuerdo con lo admitido por el jurista, en el año 2017 presentó una declaración escrita ante el Congreso en la cual aseguró que todos "los esfuerzos relacionados con el proyecto inmobiliario en Moscú" habían terminado en enero del año anterior.

Pero no es la primera vez que Cohen protagoniza una actuación judicial como esta. En el mes de agosto, admitió su culpabilidad en “violaciones de financiamiento” de la campaña de Trump, además de fraudes bancarios y evasión de impuestos. Con la nueva admisión hecha por el abogado, este buscaría abonar terreno para recibir una sentencia mucho más leve frente a los cargos.

En su declaración, Cohen afirmó que entregó información “equivocada” para poder ser “coherente” con los mensajes políticos de Trump, tras lo que el mandatario lo calificó como un hombre “débil” y lo señaló de mentir ante la Justicia sobre el citado proyecto de bienes raíces solo con el fin de reducir su sentencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply