Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Hay una flexibilización laboral de facto"

(30/11/18 - Gestión Macri, Flexibilidad Laboral)-.El abogado laboralista y ex diputado nacional dijo que “la Reforma Laboral ya la vemos en los hechos, se pierde empleo día a día y esto genera una debilidad por el temor a perder el trabajo que se proyecta a lo colectivo”.

“La Reforma Laboral fue presentada, tiene estado parlamentario. Pero ya la vemos en los hechos. Estamos perdiendo empleos día a día, lo informa el INDEC, no es un dato privado. Y este temor a perder el empleo genera una debilidad individual que se proyecta a lo colectivo”, explicó el dirigente peronista Héctor Recalde.

En esta línea, espetó: “Hay una flexibilización laboral de facto. Hoy, en los hechos, el trabajador admite cosas que normalmente no admitiría. Extensión de las jornadas sin pagar las horas extra, admitir cambios en el lugar de trabajo, o que a un tornero lo manden a limpiar baños. Se permite el abuso del mal empleador”.

Para el ex legislador, no hay errores a la hora de profundizar el modelo: “Éste es un plan neoliberal. Todo lo que se hace es buscando someter a los trabajadores para maximizar la tasa de ganancia. Lo que no obsta a que haya también incapacidad en algunos funcionarios. Pero la incapacidad es lo secundario, lo principal es la filosofía con la que nos gobiernan”.

“Desprecian al mercado interno, que ocupa el 85% de la mano de obra. Por eso hay desempleo. Cuando se pierde poder adquisitivo, hay menor consumo. Esto perjudica a las pequeñas y medianas empresas, si no hay consumo, no hay producción, no hay venta y baja la tasa de actividad. Pero bueno, esto está premeditado, es la ideología del modelo” continuó el abogado laboralista.

Finalmente, indicó que desde la oposición se encuentran trabajando en la unidad. “En este momento, hay que fijarse qué es lo principal y no perder energías en lo secundario. Lo principal es ponerle un límite a Macri. Todo lo que sea el campo nacional, popular, latinoamericano, republicano y feminista se tiene que concentrar en eso. En esta función uno se puede tragar sapos. Pero tenemos la obligación de buscar las alianzas”.

Por Andrés Battistella

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply