Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Larreta da hospedaje compulsivo a las personas en situación de calle

(30/11/18 - CABA, Gestión PRO)-.Ante la presencia de mandatarios por el G20 en el país, el gobierno porteño del PRO decidió hospedar de manera compulsiva en paradores a cientos de personas en situación de calle para que no afeen el paisaje.

El Gobierno de la Ciudad ordenó desalojar las calles del centro porteño, ante la llegada de mandatarios de todo el mudo, en el marco del G20. Las familias deberán alojarse obligatoriamente en paradores. Los trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP), desalojarán alrededor de 200 personas que deberán abandonar las calles hasta el domingo.

En diálogo con la agencia Télam, Martìn, un jóven de 18 años que se encuentra en situación de calle relató: "Yo trabajo de cartonero acá en el barrio y saco para comer, pero no llego a pagar una piecita. Además nuestra vida pasa acá porque cartoneo lo que tiran de las oficinas. Si nos vamos del barrio tenemos que empezar otra vez de cero, y no sé dónde podríamos juntar para la olla como acá", detalló ante el operativo que busca expulsarlo de la zona durante la presencia de los presidentes del G20 en la Capital Federal. "¿Qué más quisiéramos que nuestro bebé tenga un techo y paredes?", lamentó.

Según cifras del Ministerio de Desarrolllo Humano y Hábitat porteño, son 200 las personas que viven en situación de calle en las calles del centro porteño, que quedarán blindadas por el operativo que se extenderá hasta el domingo. La cifra total de personas en situación de calle son 1091, de acuerdo a las cifras del gobierno porteño, pero el relevamiento realizado por las organizaciones sociales que trabajan día a día con esa población son 7.300, un 30 por ciento más que en 2017.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply