Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La represión israelí a las marchas palestinas sumó veintiocho heridos

(30/11/18 - Genocidio Palestino)-.Al menos veintiocho palestinos han resultado heridos este viernes por ataques de soldados israelíes a concentraciones en la asediada Franja de Gaza.

Soldados israelíes han atacado varias manifestaciones llevadas  cabo en las zonas fronterizas entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados por Israel, dejando al menos 28 heridos, incluido un fotoperiodista, ha informado WAFA.

Fuentes citadas por esta agencia oficial palestina confirman que los militares han usado munición real y balas de goma contra los manifestantes, razón por la que algunos de los heridos (no se sabe cuántos exactamente) han tenido que ser hospitalizados.

WAFA informa también de que las tropas israelíes han disparado contra una ambulancia que había acudido a las zonas donde tenían lugar las protestas para transportar a los heridos. El vehículo ha resultado dañado.

Además, fuentes locales citadas por el mismo medio aseguran que los soldados israelíes han abierto fuego contra varias ambulancias más, impidiendo que transportaran a los heridos y dificultando el traslado de estos a los centros médicos.

El régimen de ocupación ha intensificado en las últimas semanas sus agresiones a la Franja. Desde que comenzó en Gaza la Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo, las tropas israelíes han causado la muerte de más de doscientos doce palestinos y herido a unos diez mil, según fuentes gazatíes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha recriminado recientemente a Israel sus “escandalosas matanzas” en en enclave palestino y ha manifestado su preocupación por la escalada de tensión de los últimos meses en Gaza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply