Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno neoliberal mexicano espió a los periodistas

(30/11/18 - México)-.El Gobierno de Enrique Peña Nieto espió a periodistas de manera abusiva y extendida a través del sistema Pegasus, que infecta teléfonos celulares a través de un mensaje de texto.

En México, se dio a conocer un reporte que indica que el espionaje a periodistas es un asunto grave y muy extendido en áreas gubernamentales.

Citizen Lab de la Universidad de Toronto asegura que las autoridades espían a un gran número de periodistas en tiempo real y que hasta el momento no se sabe para qué se usa la información que ha obtenido la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

El Investigador canadiense, John Scott Railton, asegura que luego del asesinato del periodista Javier Valdéz en Culiacán, en Sinaloa (México), en mayo de 2017, se tienen evidencias claras de que durante los 9 meses posteriores, se espió a periodistas del semanario mexicano “Ríodoce” que dejó consecuencias en el trabajo de sus colaboradores.

Una de las organizaciones participantes en la investigación, Artículo 19, asegura que el espionaje cibernético es una muestra más del abuso del Gobierno mexicano contra los periodistas y ayuda a mantener la impunidad en los crímenes de informadores.

El sistema de investigación cibernética contra periodistas es mucho más grave de lo que se pensaba, sin embargo, las organizaciones civiles y defensa de la libertad de expresión dicen que se debe de saber para que se utilizó toda la información obtenida con el sistema Pegasus.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply