Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Macri y Vidal mienten, son cientos las familias que hoy estamos en la calle"

(01/12/18 - Esteban Echeverría)-.La empresa cresta Roja fue una suerte de emblema de gestión de Mauricio Macri y la alianza neoliberal conservadora Cambiemos y fue utilizada para mostrar "la agilidad en la acción del nuevo gobierno".

Esto ocurrió hace tres años, y apenas un par de semanas después de anunciar el salvataje, ante la realidad de decenas de despidos, el mismo gobierno mandó a reprimir salvajemente a los trabajadores.

Fue la primer gran represión de las muchas que ha realizado el gobierno de la dereha argentina en estos tres años y su gestión, palabras vacías de hechos reales que las acompañen, realmente fue un claro ejemplo de lo que luego serían estos tres años de gestión donde se destruyeron la industria local y el mercado interno y se apaleó a todo aquel que expresara su desacuerdo, sin miramientos aunque se tratara de mujeres, niños o ancianos.

En este marco, los trabajadores de Cresta Roja advirtieron que los empresarios están desarmando líneas de producción y que pretenden dejarlos en la calle. También cargaron contra Macri y Vidal.

La promesa de reactivación macrista quedó en la nada, y desde aquellos anuncios de 2016, los operarios del lugar vienen sufriendo un calvario a través del cual sus condiciones fueron cada vez peores.

“En estos momentos los actuales operadores de Cresta Roja (Wade/Tres Arroyos) están desarmando lineas de producción y maquinarias para intentar consumar un vaciamiento y desguace de la planta dos ubicada en Esteban Echeverría”, indicaron los empleados.

“Macri y Vidal mienten, son cientos las familias que hoy estamos en la calle y 180 compañeros han recibido formalmente telegramas de despido”, denunciaron.

También anunciaron el inicio de un acampe pacífico para custodiar los portones y de esa manera “evitar el traslado de maquinarias a Capitán Sarmiento”.

En ese sentido, hicieron un llamamiento a las organizaciones sociales, gremiales y políticas para que los acompañen en este momento tan complicado, en que peligran seriamente los puestos de trabajo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply