Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un hecho de corrupción motivó la renuncia del cuarto miembro del gabinete peruano

(01/12/18 - Perú)-.Una presunta “comisión de delitos” contra la Administración pública habría motivado la renuncia de la ministra de Cultura de Perú, Patricia Balbuena.

Balbuena, el cuarto miembro del gabinete que pierde el Ejecutivo del presidente Martín Vizcarra, ha renunciado este viernes tras saberse que la empresa que ganó la licitación para un estudio ligado al rally Dakar-2019 por 100 mil dólares, es propiedad de su viceministro, Luis Villacorta.

Según Balbuena, tomó esa decisión para que no se siga afectando a la Cartera de Cultura ni a los lineamientos del Gobierno del presidente Vizcarra.

“La ministra ha presentado su renuncia al cargo y yo la he aceptado (…) Su paso al costado ayudará a que sea imparcial el análisis del nivel de responsabilidad e investigar a los responsables del escándalo”, ha manifestado el jefe de Estado.

La investigación fue impulsada por el partido opositor socialdemócrata APRA, que lidera el expresidente Alan García, quien pidió asilo en la embajada de Uruguay en Lima hace 13 días alegando una “persecución política” y, este viernes, ha roto su silencio para fustigar a Vizcarra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply