Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio profundiza la asistencia a mujeres en situación de violencia

(05/02/15 - Lomas de Zamora)-.La Dirección de Derechos Humanos cuenta con el servicio de “acompañantes en red”, llevado adelante por trabajadoras que de manera solidaria asisten a personas que sufren de esta problemática.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, realizó una jornada de trabajo para diagramar nuevas dinámicas de acompañamiento solidario a mujeres que sufren situaciones de violencia. 

La actividad se llevó a cabo en el marco de las políticas que implementó la Comuna para luchar contra la violencia de género en el Distrito. 

En ese sentido, las acompañantes son las encargadas de asistir a las víctimas para realizar denuncias a comisarías y Defensorías. Además, el Programa está orientado a la construcción de líderes barriales y referentes y al seguimiento de casos.

Asimismo, las trabajadoras son guiadas por la “Mesa local de trabajo contra la violencia familiar”, y se las integra como parte de una red que contiene, en su funcionamiento, a cada uno de los integrantes.

La propuesta de instalar el rol del acompañante en Lomas, se asienta en el reconocimiento institucional de los recursos solidarios y acciones que el Municipio ya viene desarrollando frente a la problemática. Es una manera de potenciar este trabajo y reconocerlo como medio fundamental para prevenir y erradicar la violencia en el seno de las relaciones familiares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua