Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ministros de 26 países discuten la construcción de una agenda educativa interamericana

(05/02/15 - Panama)-.La Octava Reunión Interamericana de Ministros de Educación tiene como fin  buscar mecanismos para mejorar la calidad, equidad e inclusión en el ámbito educativo y construir una agenda regional.

 La Octava Reunión Interamericana de Ministros de Educación de las Américas convoca a los ministros de Educación de la región para dialogar sobre el tema 'La Construcción de una Agenda Educativa Interamericana: Educación con Equidad para la Prosperidad', según informó la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La delegación ecuatoriana está presidida por el viceministro de Educación Freddy Peñafiel.

En la cita los altos funcionarios de Estado discutirán sobre calidad, equidad e inclusión en educación; formación y desarrollo profesional docente; atención integral a la primera infancia,

Además, dialogarán sobre mecanismos de construcción de la agenda educativa interamericana y diferentes perspectivas sobre una institucionalidad en educación en el Sistema Interamericano.

El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, destacó la importancia de la reunión como “un espacio de diálogo político para fomentar el desarrollo educativo como un medio para alcanzar sociedades más democráticas, prósperas y con justicia social para todos”.

“En la OEA estamos conscientes de la necesidad de una educación que transforme a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes con creatividad, innovación y colaboración, para que ellos mismos respondan al cambiante escenario global y sean puentes entre nuestras generaciones, culturas y naciones”, señaló el funcionario.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ministros-26-paises-discuten-panama-construccion-agenda-educativa-interamericana.html

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua