Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio sumó materiales para el equipo de guardavidas

(05/02/15 - Quilmes)-.Se trata de dos cuatriciclos y kayaks que se sumaron a los que la Dirección de Defensa Civil ya tenía. Estos nuevos materiales fueron adquiridos en conjunto por el Sindicato de Guardavidas y los trabajadores guardavidas del Municipio de Quilmes. 

El intendente Gutiérrez manifestó que “es una gran satisfacción poder trabajar junto a los guardavidas de Quilmes y el sindicato que los representa”.

Esta tarde, los trabajadores guardavidas de la Ribera de Quilmes, presentaron los nuevos materiales incorporados para su trabajo diario. Se trata de dos cuatriciclos y kayaks adquiridos por los guardavidas de Quilmes y el Sindicato que los representa para facilitar el trabajo en la Ribera.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, estuvo presente en la Ribera local, acompañado por el secretario de Gobierno de la comuna, Raúl Oviedo; el director de Defensa Civil, Néstor Guglielmino y el secretario general del Sindicato de Guardavidas (S.U.G.A.R.A.), Roberto Solari, y dialogó con los guardavidas que prestan servicio allí.

“Es una gran satisfacción poder trabajar junto a los guardavidas de Quilmes y el sindicato que los representa; queremos agradecer este aporte que están haciendo porque es un esfuerzo personal y del gremio, que han comprado estos kayak y los cuatriciclos para mejorar el trabajo y las condiciones del trabajo que vienen haciendo diariamente y poder asistir cuando alguna persona tenga algún problema, ya que es mucha la gente que durante el verano concurre a la Ribera de Quilmes, sobre todo los fines de semana y hay que estar muy atentos  y actuar rápido en la ayuda que se brinda” destacó Gutiérrez, 
además de agregar que “es muy importante el trabajo que realizan los guardavidas acá en la Ribera, tanto en el verano, como en el resto del año, haciendo prevención cuando hay sudestada o fuertes lluvias y asistiendo a los vecinos del barrio, en conjunto con Defensa Civil y la delegación”.

Por su parte, Roberto Solari sostuvo que “estamos muy contentos por esto, ya que fue un esfuerzo conjunto entre los compañeros que trabajan en la Ribera de Quilmes, el compañero intendente Gutiérrez y el Sindicato de Guardavidas, a través del cual se pudieron proveer de distintos elementos, como dos cuatriciclos y algunos kayaks, que se suman a los ya incorporados años anteriores. Estos elementos hace que el trabajo que hacen los compañeros acá en la Ribera sea un poco más aliviado y que la gente que viene a disfrutar de esta zona esté mejor cuidada; sabemos que con la experiencia que tienen los guardavidas de Quilmes y con todo el apoyo por parte del Municipio, realizan un muy buen trabajo, pero siembre está bien sumar equipamiento” además de agregar que “es muy importante el trabajo conjunto que hacemos entre el Sindicato y el Municipio de Quilmes, a través de la Escuela de Guardavidas y este año hemos conseguido, gracias a las gestiones del intendente, hacer un Centro de Formación Profesional del Sindicato, que está acá en Quilmes y a través de eso queremos hacer crecer la actividad y todo lo que se pueda hacer profesionalmente no solo en el verano, sino todo el año, colaborando con la comunidad de la Ribera”.

Estos nuevos materiales se incorporarán a los que ya cuenta la Dirección de Defensa Civil de Quilmes, con los cuales los guardavidas vienen prestando servicio. Al respecto, Néstor Guglielmino, dijo que “este aporte es muy importante porque nos va a permitir dar una mejor respuesta de la que estaban dando los muchachos, quienes ponen mucho sacrificio”.

Finalmente, el delegado de S.U.G.A.R.A., Sergio Mur, se manifestó muy agradecido con el intendente, ya que la adquisición de estos materiales se hizo posible gracias a la recomposición salarial dada por el intendente Gutiérrez, hacia los trabajadores guardavidas a través del decreto N° 7125 el cual entró en vigencia desde el 1° de diciembre de 2014.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua