Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marcelo Moura prsentará su libro con un electroacústico

(05/02/15 - Rock Nacional)-.El líder de la emblemática banda de rock nacional Virus, Marcelo Moura, presentará el sábado 14 de febrero a las 19:30 en la Casa de la Cultura su libro “Virus por Marcelo Moura”, en la que repasa la historia del grupo en primera persona.

Lo anunció en conferencia de prensa, junto al secretario de Educación, Cultura y DD.HH, Jorge Herrero Pons; la cantante, Ana Naón; y el escritor browniano Germán Maggiori, quién realizó el prólogo de la obra.

Moura se mostró agradecido por la invitación y adelantó que en la presentación del libro se desglosarán los temas del texto, y habrá un ida y vuelta con vecinos y periodistas “en una charla donde se contarán incluso algunas cosas que no están en la obra”.

“La condición para hacer una biografía es tener una historia interesante. Y en este sentido Virus la tiene ya que pasó por muchos momentos difíciles además de disfrutar el éxito”, agregó Moura.

El encuentro  cerrará con un electroacústico en que lo acompañarán Ana Naón y Luis Cardozo, guitarrista de Diego Torres que será preludio de un recital de Virus programado para el sábado 21 de febrero en el predio de Roca y 9 de Julio -frente a la estación ferroviaria de Burzaco-  y propuesto como uno de los tres cierres del 1º Festival Brown Rock & Vos, apadrinado por Moura. Los otros cierres estarán a cargo de Vox Dei, el viernes 20, y Los Auténticos Decadentes, el domingo 22.

“Es una alegría y un orgullo  poder acercarle a la comunidad artistas de este nivel que engalanan el trabajo que realizamos todo el año”, expresó en tanto Herrero Pons.  “Virus forma parte de la cultura de nuestro país y ha marcado nuestra historia, por eso es un honor recibirlo a sus músicos y tener la satisfacción de escucharlos”, agregó.

Marcelo Moura nació en la Plata en enero de 1960.En 1979 formó, junto a sus hermanos Julio y Federico, el grupo Virus. En 2008 fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata y en 2013 Embajador Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Virus fue  liderada por Federico Moura, quien murió en 1988 víctima del sida. Desde entonces, Marcelo actúa como vocalista del grupo, junto a su hermano Julio en guitarra y Daniel Sbarra, también integrante de la formación original.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua