Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fortalecen los trabajos de servicios públicos en los barrios

(05/02/15 - F. Varela)-.La Municipalidad de F. Varela informa que en el marco de los trabajos que diariamente realizan las cuadrillas de Servicios Públicos, esta semana se avanzó en labores de mejoramiento integral en diferentes barrios. 

Los mismos responden a las necesidades planteadas por vecinos nucleados en las Unidades de Gestión Local, o bien atienden las demandas ingresadas a la Línea Gratuita 0800 999 1234.
Infraestructura vial

Como parte del plan de optimización de la red vial, se trabajó en el bacheo de diferentes arterias. En la jornada de ayer, por ejemplo, se acercaron soluciones en intersecciones del barrio El Parque, Bosques Norte, San Rafael y el Centro del distrito, entre otros puntos, a fin de mejorar la transitabilidad de las arterias, facilitando el acceso de vehículos y contribuyendo a la seguridad vial.
Mejoramiento hidráulico

Las tareas inherentes a las mejoras en el sistema de desagües de la ciudad es otro de los puntos sobre los que se trabaja diariamente. El cronograma de tareas de los últimos días incluyó la construcción de un cruce de calles en Villa Angélica, y la limpieza de sumideros y caños en varios puntos de la Av. Novak, la Av. San Martin, la Av. H. Irigoyen, y barrios como Santo Tomas (Av. Tte. Gral. J. D. Perón y Los Ángeles), Villa del Plata (Diag. Granaderos y Arroyo) e intersecciones de Ingeniero Allan y Villa Vatteone, entre otros. De esta forma, se trata de prevenir anegaciones provocadas por obstrucciones en el sistema de cañerías, sobre todo los días de lluvia.

Erradicación de basurales
La limpieza de la vía pública, fue uno de los ejes centrales entre las directivas de trabajo del intendente Julio Pereyra para el área. Esta semana el recorrido para el levantamiento de ramas y residuos se llevó adelante en diferentes puntos del barrio Libertad, Ricardo Rojas, Don Orione, Santo Tomás, La Esmeralda, Centro, Cruce Varela, Villa Argentina, 5 de Enero, López Romero, Pte. Sarmiento, Santo Tomás, Villa Mónica Nueva y Centro, entre otros.

Un trabajo de todos
La mantención y cuidado tanto de los espacios públicos, así como también del sistema de desagües domiciliarios, es sin embargo una responsabilidad de todos como ciudadanos.

Como reglas básicas, es fundamental no arrojar papel, toallas higiénicas, preservativos o bolsas en los sanitarios; ni desechos sólidos como restos de comida y aceite en los desagües. Mucho menos sustancias químicas, como restos de medicamentos, venenos, insecticidas o disolventes, dado que contaminan los cuerpos de agua.

Al mismo tiempo está prohibido por ordenanza acumular bolsas de basura, ramas, chatarra y otros desperdicios en la vía pública. Entre todos podemos contribuir a una mejor ciudad.

Avance de obras en Santa Inés
En el lugar, actualmente se llevan adelante diferentes mejoras, las cuales fueron gestionadas por el intendente Julio Pereyra a través del plan “Más cerca, más Municipio, mejor País, más Patria”. En total, y con un monto de inversión de $ 10.148.670, está previsto realizar 18 cuadras de pavimentación, con zanjeo a ambos márgenes de la calzada (incluye la reposición y colocación de caños en frentes domiciliarios), además de cinco cruces de calle que contribuirán a mejorar la fluidez del agua evitando anegaciones.

Por estos días, se avanza en tareas de infraestructura hidráulica, entre ellas el saneamiento de zanjas con colocación de caños en frentes domiciliarios. Dichas labores ya se realizaron a lo largo de 6 cuadras sobre la calle 549- El Hornero entre 508- Los Paraísos y 520- Los Pinos.

Al mismo tiempo, se avanza en mejoras de infraestructura vial: en calle 549- El Hornero entre 520- Los Pinos y 512- Las Casuarinas (4 cuadras), las cuadrillas llevan adelante labores de movimiento de suelo para su nivelación y posterior acabado con concreto asfáltico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua