Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "De Gardel a Piazzolla" en la Casa Municipal de la Cultura

(20/03/15 - Tango)-.La Secretaria de Educación, Cultura y DDHH presenta este sábado 21 a las 20.30 en la Casa Municipal de la Cultura el espectáculo "De Gardel a Piazzolla",  a cargo de la Orquesta Municipal de Cámara de Almirante Brown, dirigida por el maestro Pablo Agri, acompañada por el prestigioso bandoneonista Horacio Romo.

Horacio Romo comenzó sus estudios de bandoneón a los 9 años. Estudió con Marcos Madrigal y Julio Pane. Actuó junto a Julio Iglesias, trabajó con Lalo Schffrin, acompañó a Roberto Goyeneche y a Hugo Marcel e integró las orquestas de Julián Plaza, Horacio Salgán, Antonio Agri, Walter Ríos, Atilio Stampone y Raúl Garello.

Participó de un centenar de discos, entre los que se encuentra el de Café de Los Maestros. En la actualidad integra, entre otros, el Quinteto de la Fundación Piazzolla , La Selección Nacional de Tango, El Quinteto de José Colángelo, la Orquesta de Leopoldo Federico y la Juan de Dios Filiberto. Recientemente formó el Trío Romo-Greco-Falasca; y es el director y primer bandoneón del Sexteto Mayor.

La Orquesta Municipal surge en el año 2001, como un proyecto complementario al taller de violín que el maestro Pablo Agri dicta en la Casa Municipal de la Cultura, con el objetivo de facilitarle a los estudiantes un espacio para la práctica orquestal e introducirlos en el repertorio de la música de cámara.

Pablo Agri, hijo del del reconocido violinista Antonio, con quien grabara "Agri por dos", cuenta con una importante trayectoria, formando parte de la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Quinteto Juan José Mosalini de París. Ha tocado también con músicos de tango de la talla de Leopoldo Federico, Mariano Mores y Osvaldo Berlingieri, entre otros.

Este espectáculo, como todos los que lleva a cabo la Secretaria de Educación, Cultura y DDHH, es con entrada libre y gratuita.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua