Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Zoonosis realizará un operativo de vacunación en el Parque Finky

(20/03/15 - Lomas de Zamora)-.Mañana sábado, de 10 a 15horas, el Municipio llevará a cabo una jornada de prevención antirrábica destinada a perros y gatos, en el espacio público de Turdera.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, realizará el próximo sábado, de 10 a 15, un operativo de vacunación animal para perros y gatos en el Parque Finky de Turdera, ubicado en Vicente López y San Basilio. Durante el operativo, se aplicarán gratuitamente vacunas antirrábicas a perros y gatos de más de 4 meses de vida.

La jornada tiene como objetivo disminuir la incidencia de las enfermedades en la población del Distrito, fomentando la participación de la comunidad en la protección y prevención de las distintas zoonosis y promoviendo el desarrollo de conductas sociales tendientes a la protección del medio ambiente, la salud y la tenencia responsable de animales.

El área de Zoonosis del Municipio atiende al público en general en su sede central de Las Heras 2200, de lunes a viernes de 8 a  20 y los sábado de 8 a 12. Allí, los vecinos podrán reservar turnos para realizar castraciones de perros y gatos, así como también iniciar tratamientos antirrábicos de manera gratuita. A su vez, los vecinos que quieran realizar consultas las podrán realizar al teléfono 4202-7539 o al 4248-6657.

“En Zoonosis nos encargamos de la atención y asesoramiento a pacientes afectados o sospechosos de padecer enfermedades zoonóticas, el control del foco epidemiológico domiciliario, la atención clínica de animales sospechosos de padecer enfermedades, y la cooperación con asociaciones protectoras de animales en busca de fomentar la tenencia responsable, promover la adopción y combatir maltratos, abandonos y explotación de los animales”, señaló la directora general de Zoonosis del Municipio, María Belén Piñero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua