Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lanzan campaña mundial de firma para derogar medida injerencista de EEUU

(20/03/15 - Venezuela)-.Comenzó la recolección de firmas en todas las plazas Bolívar de Venezuela y las más importantes del país para pedir la derogación del decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, informó ayer el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, durante el lanzamiento de la campaña, “Obama deroga el decreto ya”.

Se activarán 14 mil puntos rojos en todo el territorio nacional y todas las organizaciones de solidaridad con Venezuela en el mundo entero, “todos los pueblos que luchan por la libertad, la soberanía, por la autodeterminación, incluidos nuestros hermanos del pueblo norteamericano”.

En compañía de la ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Faria, el ministro para la Juventud y Deporte, Antonio Álvarez, la vicepresidenta de Movimientos Sociales del PSUV, Blanca Eekhout, el viceministro para la Juventud y el Deporte, Víctor Clark, diputados, intelectuales, deportistas, representantes de los pueblos indígenas, artistas y cultores, Rodríguez informó las actividades que dirigirá el comando nacional “hasta que se derogue ese decreto lesivo de la soberanía y de la tranquilidad que merecemos las venezolanas y los venezolanos”.

Además, presentó el cuadernillo que será distribuido en todo el país y del cual, indicó, salieron ejemplares para cada una de las 13 mil 686 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) que el PSUV puso a disposición.

Allí cada ciudadano deberá colocar su nombre, cédula de identidad, teléfono y firma. La recolección se hará desde hoy hasta los primeros días de abril. La campaña incluye dos tuitazos mañana viernes a las 11:00 am y 6:00 pm.

El dirigente revolucionario, precisó que ya están desplegados y tienen establecido cuántas firmas tiene que recoger cada miembro de las UBCh, de las patrullas, del Gran Polo Patriótico, de los partidos aliados, de los movimientos sociales, los artistas, entre otros.

Las rúbricas también se recogerán a través de la página www.obamaderogaeldecretoya.org.ve, que puso a disposición el comando, para que cualquier persona en el mundo pueda participar .

Rodríguez convocó a todas y a todos a firmar este petitorio mundial que además tiene el comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el que de forma categórica se rechaza y se exige la derogatoria del decreto.

“Aspiramos a tener las firmas para la Cumbre de las Américas y sería una oportunidad de oro para entregarle esas firmas al señor Obama en la Cumbre. Estamos activando todas las embajadas, los círculos bolivarianos, los comités de solidaridad, ya nos hemos estado comunicando con todos ellos”, dijo.

El diputado Darío Vivas está coordinando el despliegue con integrantes de parlamentos amigos en el mundo, acotó.

“Esas son nuestras armas y las vamos a utilizar todas, las armas de la movilización, de la paz, de la opinión, de la idea, de la hermandad, del encuentro entre los venezolanos con los pueblos del mundo y tengan la plena seguridad de que de esta batalla saldremos airosos, exitosos y más fuertes”, resaltó.

Rodríguez citó una frase del poeta turco, Nazim Hikmet que dice “qué poco necesita un hombre para ser feliz: un pedazo de suelo y un pedazo de cielo”, y destacó que “por este pedazo de suelo y de cielo que fue agredido es que estamos exigiendo que ese decreto sea derogado”.

Por lo que indicó que “si algún partido de oposición quiere participar, con muchísimo gusto comuníquese con nosotros y les enviamos los cuadernillos para que también hagan un proceso de recolección de firmas. Esto es una amenaza contra todas y todos y en última instancia es una injerencia (…). Después seguimos dirimiendo nuestros asuntos políticos como lo hacemos siempre a través de la libertad de expresión muy profunda que existe en Venezuela y de los eventos electorales”.

Asimismo, recomendó a la derecha venezolana, incluyendo a Henrique Capriles Radonski el libro Lo afirmativo venezolano de Augusto Mijares, “para que entienda qué quiere decir Patria, de la que usted se burla con tanta frecuencia, para que entienda qué quiere decir el concepto de venezolanidad”.

Agregó que Chávez los preparó para las lucha y por eso en su última proclama menciona a Augusto Mijares y habla de sentir la Patria hasta en las vísceras.

“Mijares en un pensador de derecha pero justamente señala que todos esos que agreden lo venezolano de la venezolanidad, así lo llama, todos esos que consideran que lo que viene de afuera es bueno y lo venezolano siempre es malo, todos aquellos que desdicen de la noción de Patria, lo hacen porque forman parte de una campaña orquestada para agredir justamente a la Patria venezolana”, expresó.

Un planteamiento de unidad
El miembro de la Dirección Nacional del PSUV resaltó que este es un planteamiento de unidad, de la Patria toda y quienes hayan intentado tergiversar cuáles son las verdaderas y aviesas intenciones de esa Orden Ejecutiva, de quién la firma y a quién representa, pues no quieren hacer otra cosa que tender cortinas de humo para negar la verdadera intensidad de la amenaza.

“Así que hay que preocuparse y hay que atender cuando un gobierno tan agresivo, tan injerencista, que promueve acciones militares con excusas fútiles entonces considera que toda la Patria venezolana es una amenaza”, sostuvo.

En este sentido, recordó que no ha ocurrido una sola oportunidad en que Estados Unidos emitan este tipo de órdenes ejecutivas y que después no sean sucedidas por escalamientos en la acción agresiva contra los países.

Afirmó que en el decreto el Gobierno de Estados Unidos, uno los que más ha violado los derechos humanos en la historia de la humanidad, se refiere a la situación en garantía de los derechos humanos en Venezuela.

Y en este caso indicó que son abundantes los ejemplos de violación de DDHH de personas que por el color de su piel reciben tratos inhumanos por parte de agentes del orden público de EEUU. Y no hay ningún policía encausado o juzgado por ello.

“Se arroga el señor Obama la potestad de señalar violación de derechos humanos en Venezuela que cuenta con una Constitución que es garante profunda de los derechos humanos”, sostuvo.

Durante la rueda de prensa, Rodríguez se preguntó quién es la amenaza, pues EEUU quien ha invadido 72 países en el mundo. En el caso concreto del continente americano, de los 21 países que hay de México a la Argentina, el imperio gringo ha actuado militarmente en 14 naciones.

Además estás intervenciones no han sido solo una vez, como en el caso de Panamá que sufrió agresiones en 1895, 1901, 1914, 1918, 1925, 1958, 1964 y 1989.

Rodríguez recordó que esta agresión viene desde hace mucho tiempo y, en una oportunidad, las fragatas norteamericanas Tigre y Libertad intentaron entrar por el Río Orinoco para llevar armas y pertrechos que les habían comprado los españoles. Entonces, el agente Irvine, de EEUU, le escribió varias cartas al Libertador diciéndole que por favor liberaran esos barcos que se habían perdido y, de repente, habían recalado en el Orinoco.

El alcalde de Caracas leyó dos frases de esas misivas en las que el Libertador le responde a Irvine “porque son exactas para responderle esa infame orden ejecutiva del señor Obama”.

“Parece que el intento de vuestra excelencia es forzarme a que responda los insultos: no lo haré; pero sí protesto a vuestra excelencia que no permitiré que se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela”; fue una de las frases con que Bolívar respondió.

“Todo el pueblo de Venezuela le responde a Obama de la misma forma que lo hizo el Libertador al señor Irvine (…) esta orden ejecutiva en sí misma es un insulto contra todos los venezolanos”, señaló Rodríguez.

También acotó que si Bolívar le contestó eso al agente de EEUU en 1818 “nosotros tenemos que asumir que ese es el legado que tenemos que defender, el legado libertario del Padre de la Patria”.

Venezuela es esperanza
En el lanzamiento de la campaña, reiteró que Obama no habla solo del Gobierno venezolano ni de los chavistas sino que dice que Venezuela es una amenaza. En este contexto, los 600 mil integrantes del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar son una amenaza para EEUU.

“Muchas veces se ha dicho y es la cruel verdad, que las bombas que se arrojan cuando invaden países no llevan nombre y apellido, son bombas, son agresiones, son situaciones bárbaras que nos afectan a todas y a todos”, expresó.

La gravedad que encierra esta orden ejecutiva es precisamente que señala que todo el territorio de uno de los países más pacíficos del mundo es una amenaza, sostuvo.

Por lo que enfatizó que Venezuela jamás ha agredido a ningún país del mundo y la única vez que un cuerpo armado salió de su frontera fue para sembrar libertad e independencia en todo el continente.

“Venezuela no es una amenaza, Venezuela es una tierra de esperanza, de paz, de democracia, de inclusión. La verdadera amenaza para el continente americano es las tesis del destino manifiesto que siempre representa Estados Unidos”, sostuvo.

Invitó al pueblo a preguntarle a un habitante de Afganistán, o de Irak, o de Libia, o de Siria, qué opinan del ejército de EEUU.

“Con mucha humildad pero también con mucha dignidad, entereza y firmeza exigimos la derogación de ese decreto infame”, afirmó.

Apoyo mundial
“Nosotros no hemos agredido a nadie, eso que quede claro”, dijo Rodríguez al tiempo que aseguró que el Gobierno de EEUU calculó mal porque “no midió la noción de la gran cantidad de amigos que tiene Venezuela en el mundo”.

El dirigente revolucionario dijo que si Venezuela hubiese sido un país agresivo, arrogante o grosero con sus vecinos y amigos no hubiese recibido tantas muestras de amistad en el mundo entero.

Resaltó que en la reunión de la ALBA rechazaron el grosero comportamiento del Gobierno de EEUU así como el Movimiento de Países No Alineados, la Unasur, naciones africanas, asiáticas, europeas y amigos estadounidenses.

“De humanos es equivocarse señor Obama y de sabios rectificar. Obama deroga el decreto ya”, dijo.

Ciudad Caracas
Maduro estampó la primera rúbrica contra decreto gringo

El presidente Nicolás Maduro estampó ayer la primera firma de la campaña de recolección para solicitar la derogación del decreto de EEUU contra Venezuela.

Desde la esquina caliente de la Plaza Bolívar de Caracas, llamó al país a la unión ante las amenazas de la nación norteamericana.

“El imperio estadounidense ha hecho lo que ningún país ha hecho con Venezuela, declararla una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”, expresó.

Indicó que la meta de la campaña es recoger 10 millones de firmas en el país, así como miles de rúbricas en el mundo “y decir al presidente Obama: ¡deroga ya!”.

Dijo a su homólogo gringo que levante la “infamia, Venezuela no es una amenaza es una esperanza, de pueblo, de paz , la esperanza de Bolívar y de Chávez”.

Instó a hacer una esquina caliente en las plazas Bolívar del país, cuyos puntos para firmar deben estar bien dotados.” Vamos a lanzarnos a decir ¡Venezuela se respeta!”.

Manifestó la necesidad de que en esos espacios se abra el debate y se discuta el periódico Cuatro F.

Al respecto, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien fue designado como jefe del Comando Nacional de Campaña por el respeto a Venezuela, expresó que la gran jornada arranca hoy “por la paz, por la Patria, por la unidad nacional (…) todas las fuerzas que se sientan imbuidas por la venezolanidad, por la intención de defender la Patria a estampar su firma”.

Agregó que los comandos ya están activados en los 335 municipios del país para iniciar el proceso. Dijo que la primera firma fue la del Presidente, quien “decidió hacerlo justamente en la tan histórica esquina caliente de la ciudad de Caracas”.

Aseguró que la acción de Maduro debe multiplicarse y que se instale una esquina caliente en los sectores populares a fin de que se alcance la meta prevista contra el decreto.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, dijo que hoy habrá una “avalancha de firmas de los venezolanos” para comprobar la voluntad del pueblo de preservar el legado de Bolívar y del Comandante Chávez.

Más tarde, Maduro, a través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro, destacó que firmó “por La Paz, unamos el espíritu nacional para defender Venezuela”.

Invitó al pueblo a firmar y reiteró que “Venezuela es una Patria de Paz, no es una amenaza es una esperanza de Vida y Futuro”.

Fuente: NODAL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua