Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hay un montón de ñoquis” en la docencia

(08/03/15 - Elecciones 2015)-.Francisco de Narváez, precandidato a Gobernador de Massa por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, dio una extensa entrevista a La Política Online esta semana, en medio del importante paro docente. El hombre que liquido a Csas TIA y dejó miles de obreros en la calle porque era más redituable económicamente acusó a 120 mil docentes de no trabajar, y propuso discutir el Estatuto Docente. 

En la extensa entrevista realizada por el periodista Diego Genoud al empresario Francisco De Narváez, el mismo le dedicó una mención especial a los docentes bonaerenses. Sostuvo que “el mismo día que asuma voy a convocar a la paritaria pero también voy a discutir el Estatuto del Docente”, que regula los derechos laborales de los trabajadores de la educación. El Frente Renovador se suma así al cuestionamiento del sciolismo a los derechos legítimos de los trabajadores.

El empresario que pretende ser gobernador bonaerense, también declaró que “a los que no van, no les puedo pagar”, cuando el verdadero problema es los miles de docentes que si van a las escuelas y no cobran hace meses.

Pero no se quedó ahí: “Quiero volver a poner orden. No puede ser que la formación de nuestros jóvenes se restringa a la discusión del salario docente. (…) Ahora no puedo pagarle a 320 mil maestros si solamente 200 mil dan clases y el resto solamente cobra”.

Con respecto a los supuestos 120 mil docentes que no trabajan, prometió evaluar las carpetas médicas, el presentismo y el doble cargo. Aseguró también que en la provincia de Buenos Aires “Hay un montón de ñoquis”, pero no hablaba de los que están en las legislaturas, en los municipios y en el Gobierno, sino de los que supuestamente están en las escuelas sosteniendo la educación pública.

Los docentes esta semana fueron víctimas de los ataques de la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, que los amenazó con sanciones, sumarios y descuentos. Fue el mismo día que La Izquierda Diario dio a conocer que cobra más de 52 mil pesos por mes. A los ataques del Gobierno provincial y nacional, también se suman los candidatos del Frente Renovador de Massa. Oficialistas y opositores, tienen un “blanco” común: atacar a los trabajadores que defienden su salario y la educación pública.

Por su parte, Christian Castillo, diputado provincial y precandidato a gobernador por el PTS/FIT, declaró esta mañana: “acompañamos el reclamo para que el sueldo inicial de un docente esté en $11.000 y que el básico sea de $7.000 por un cargo” y agregó que “desde nuestra banca en la legislatura bonaerense, así como Nicolás del Caño en el Congreso Nacional y en cada legislatura provincial, venimos de haber presentado un proyecto de Ley para que todos los funcionarios políticos cobren igual que un docente, como ya lo estamos haciendo los diputados del PTS en el FIT, aportando el resto de nuestra dieta a las luchas de los trabajadores”. Todo dicho.

Fuentes: La Política Online y Diario de Izquierda

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua